miércoles 25 de septiembre, 2024
  • 8 am

Antel no registró inconvenientes en cuanto al uso y tráfico de datos a pesar que incrementó un 32%

Por Andrés Ferreira.
A raíz de usuarios que aseguran que la señal Wi-Fi se ha visto un poco afectada por el uso continuo de muchas personas conectadas a la vez, CAMBIO dialogó con Leonardo Legnani – Jefe de Prensa de Antel – para aclarar la situación recabando información acerca de posibles reclamos que puedan haber tenido en los últimos días por ese motivo.
Legnani aseguró que hubo un incremento en el consumo de Internet pero hasta el momento no han registrado inconvenientes en cuanto a su uso. Tampoco han recibido llamadas consultando por este motivo. “Las redes de Antel han soportado muy bien el tráfico de datos, en todo este mes no hemos tenido inconvenientes” dijo.
PORCENTAJE DE INCREMENTO
Desde que se decretó la emergencia sanitaria por motivo de la pandemia del coronavirus, se obligó a que se modificaran formas de trabajo para así poder lograr que las personas puedan permanecer más tiempo en sus hogares. Eso hizo que en Uruguay cambiara el uso de servicios de acceso de Internet fijo o por celulares aumentando su utilidad. Según los datos de Antel, a partir de que comenzaron las medidas, los servicios de acceso a Internet residenciales fijos basados en tecnología de Fibra Óptica (FTTH) o sobre redes de cobre (ADSL), han experimentado un incremento en el perfil diario de utilización de hasta un 32%, comparado con los registros previos a dicha fecha. Igualmente, para los servicios móviles el incremento es de hasta un 44%. “Este incremento de tráfico hacia Internet no alteró la calidad de los servicios, gracias a la robustez de las redes de Antel y su excelente nivel de conectividad” asegura Antel en su página web.
¿A QUÉ se debe?
Ese incremento en el uso de acceso a Internet se debe a que las personas permanecen más en sus hogares y hacen uso de televisiones con Wi-Fi, celulares, tablets, videollamadas, quienes estudian en cualquier institución educativa hacen uso de redes, la aplicación Zoom está siendo muy usada para videoconferencias, miran películas o series en Netflix, todo eso contribuyó al incremento del uso de Internet.