viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Las elecciones departamentales de setiembre

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
Nunca se dejó de pensar en ellas ni se ha desviado un ápice la planificación desde El Cambio Continúa, acaso porque la dedicación y la constancia han sido dos características que han conducido este proceso de trabajo que incorporó un componente impensado: la emergencia sanitaria en la que vivimos.
Hemos transformado la manera de comunicarnos con la ciudadanía y de buscar alternativas a un distanciamiento social que descubrirá hacia el final; una restauración de vínculos con la reactivación del país en todos los planos para seguir avanzando.
Desde las plataformas multi medias, con las nuevas tecnologías on line, la consolidada opción de las redes sociales y la presencia virtual en distintos ámbitos de actividad; se han posicionado como una modalidad importante para seguir cerca de la gente.
También es cierto que ésta coyuntura de epidemia nacional ha provocado cimbronazos económicos y sociales que mueven a querer ayudar y acompañar a las familias de Salto.
Se trata de un tiempo de contingencias de salud no deseadas que conducen a incorporar en el programa de campaña, iniciativas, propuestas e ideas; con la finalidad de intentar contrarrestar los efectos socio económicos inevitables.
Desde el equipo de trabajo, buscamos generar salidas ante la cantidad de trabajadores enviados a seguro de desempleo, de la industria y el comercio que han alterado su dinámica de funcionamiento y del cierre temporal de emprendimientos turísticos, del aumento de las tarifas públicas y de la suba generalizado de los precios de los productos de la canasta básica alimenticia.
Desde la vía legislativa nacional hemos presentado propuestas y desde los grupos políticos que cobijan la candidatura de Andrés Lima a la Intendencia salteña, se aportan ideas para provocar anuncios que reflejan el sentir de los barrios y de sectores sociales que la están pasando mal.
Así lo viene haciendo el candidato frenteamplista que lidera las intenciones de voto de todas las empresas de opinión que se han conocido.
Sin deslindarse de la responsabilidad de tener a la comunidad muy presente en estas horas de angustia, supliendo la riqueza del encuentro personal por esa otra comunicación de imágenes y sonidos.
Estamos muy compenetrados con todo lo que está ocurriendo, recibimos inquietudes y preocupaciones de mucha gente de distintas áreas de actividad, de la generación activa y de quienes ya están jubilados o pensionados, del sector público o privado, de los colectivos que han ganado derechos que estuvieron muy postergados; así como del segmento empresarial.
Es que no hay otra manera posible que la de ser receptivos a las demandas en éstos días. Es menester disponerse a escuchar y buscar salidas ante un panorama sombrío.
Sabemos que muy pronto volveremos a encontrarnos con la comunidad como queremos hacerlo, pero mientras eso no sea así nos apoyamos en alternativas.
La fuerza política no escapa a ésta actitud activa de analizar las decisiones del gobierno nacional y de estar presentando iniciativas que puedan amainar los efectos económicos desfavorables. Y espera que sean contemplados algunos puntos.
El Frente Amplio persiste en lograr esa renta básica universal equivalente a un salario mínimo nacional, es decir de 16.300 pesos, con destino a 310.000 personas que están contexto muy vulnerable.
Otras iniciativas vendrán desde Salto. En el grupo de trabajo de nuestro candidato, sobrevuela la consciencia de seguir proponiendo con toda la población.
Es la manera de salir adelante. Ser parte de la búsqueda de soluciones en medio de la emergencia de salud y con todo pronto, para alcanzar Setiembre.