domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Síntesis Informativa

PERMISO DE OBRAS
A partir del viernes 17 de abril, la Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
VACUNACIÓN A.JU.PEN.SAL
A.JU.PEN.SAL. comunica que dado el éxito de la Campaña se agotaron las dosis de la vacuna contra la gripe en el departamento. Aquellas personas que estaban agendadas los días viernes 17, lunes 20 y martes 21 de abril, tendrán que reagendarse al teléfono 0800-4567, de acuerdo a las normativas nacionales para poder vacunarse.
HOSPITAL SALTO
La dirección del Hospital Regional Salto comunica a sus usuarios que están habilitadas las Policlínicas para asistencia telefónica, actualización de cartillas, evacuación de dudas y consultas de ususarios. Para agendar las mismas se deberá llamar al 099607991 en el horario de 6.30 a 13 horas.
INTENDENCIA
Se recuerda a los contribuyentes que, dada la situación de emergencia sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales, y las resoluciones adoptadas por la Intendencia de Salto para prevenir y mitigar los efectos negativos de la epidemia causada por el Covid-19 (Coronavirus), el Intendente de Salto resolvió aplazar el pago de la segunda cuota del impuesto de contribución inmobiliaria urbana hasta el 15 de mayo de 2020. En la misma línea, resolvió exonerar del pago de la primera cuota de la tasa de inspección de condiciones higiénicas a los locales comerciales habilitados.
SERVICIOS ONLINE
La Intendencia de Salto brinda a la población la posibilidad de realizar diferentes trámites vía web, teniendo en cuenta que ha debido suspender la atención al público en todas sus oficinas como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 o coronavirus. La sección Servicios en Línea, a la que se accede desde la pantalla principal de la web salto.gub.uy, lleva directamente a trámites de distintos sectores de la comuna, como tránsito, empadronamiento y contribución inmobiliaria. También se canalizan solicitudes, reclamos y denuncias relativos a alumbrado público, ruidos molestos, recolección y poda. Se puede acceder también a pagos en línea, consultas de tributos y expedientes, así como registros culturales.
GÉNERO
La Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto recuerda a la población que existen diferentes vías para denunciar situaciones de violencia doméstica, especialmente en estos días en que, debido a la emergencia sanitaria, es necesario permanecer más tiempo en los hogares y eso puede aumentar las situaciones de riesgo para las mujeres.
Las vías de contacto son las siguientes:
– 0800 4141 y *4141 (desde celular): es el servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica. Funciona de lunes a viernes de 8.00 a 0.00 horas, y sábados y domingos de 8.00 a 20 horas. Es un servicio gratuito y confidencial.