sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Compañero de Suárez contó lo que pasó luego del mordisco a Ivanovic

Jamie Carragher, ex compañero de Luis Suárez en Liverpool de Inglaterra, reveló lo que sucedió en el vestuario luego que el salteño mordiera a Branislav Ivanovic, defensor de Chelsea, en abril de 2013.
La acción, no percibida por el árbitro en el partido, le valió a Suárez una sanción de 10 partidos en la Liga Premier.
Carragher recordó en una entrevista con la señal Sky Sports cómo se vivió aquella acción: «Cuando entró en al vestuario, creo que estábamos empezando a decirnos cosas sobre todo lo que había pasado en la cancha, ¡Luis en realidad lo negó al principio! Tal vez tenía la esperanza de que las cámaras no lo hayan captado».
El defensor que jugó toda su carrera en Liverpool y se retiró en 2013 reconoció que esa suspensión arruinó lo que podría haber sido una gran temporada del equipo: «Realmente creo que tuvo un efecto masivo en el equipo la temporada siguiente. Creo que Suárez se perdió hasta los primeros cuatro o cinco juegos de la temporada siguiente».
Liverpool acabó segundo, dos puntos por detrás del Manchester City y fueron los primeros encuentros en los que dilapidó la posibilidad de sumar unidades al no contar con su goleador: «Esa fue la temporada en que el Liverpool casi gana el título, Suárez fue el mejor jugador de la liga».
Para ese entonces Suárez estaba en el centro de las críticas. «Probablemente ese mordisco empujó al Liverpool a cambiarlo. Creo que quería ir a Barcelona de todos modos en ese momento», explicó el ex futbolista.
Hoy Carragher confesó que se equivocó al respaldar al salteño: «He jugado junto a él y en ese momento sales y defiendes a tus jugadores. Sabes que está mal, por supuesto que sí, pero sales y defiendes a tu jugador y tratas de mantenerte unido como un club y apoyarlo». Por último, el inglés aplaudió la ambición y el hambre de gloria de Suárez, pero que nunca lo contraría: «Cruza los límites varias veces».