miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Las mejoras de Salto Nuevo son en la iluminación y también la cancha

La crisis sanitaria y su efectos en la economía atentaron contra una mayor dinámica en las obras. pero Salto Nuevo avanza con su cancha y el secretario Jorge Pérez habló con CAMBIO para contar detalles de las mismas.
– ¿En qué consisten las obras que realiza en su cancha Salto Nuevo?
– Básicamente es poner la red lumínica, que serían nueve focos en cada lado, para tener un total de dieciocho. Esto conlleva el tendido eléctrico y una columna que está faltando. Después se pasaría a la parte para la que se está pidiendo presupuesto, que es el tema del riego, porque tenemos un problema en el campo, que está bastante seco y encima el tiempo no ayuda, por eso no se encuentra en buenas condiciones.
– ¿Qué es lo que se pudo terminar en las instalaciones hasta ahora?
– En estos momentos ya hay nueve focos de un costado de la cancha que fueron puestos. Además se colocaron con tres canastos con mallas cada tres focos para darles más protección, sobre todo contra el vandalismo y los robos, nos rompen a pedradas las luces y hubo que hacerlos de esa manera para proteger y reforzar esas instalaciones. Y ya en estas horas se estaría conectando la parte eléctrica y quedaría media cancha pronta. Esa es la idea, para ya la semana que viene continuar con la otra mitad. También se están construyendo unas barreras para los tiros libres en las prácticas y un arco móvil con red.
– ¿La obra se realiza con aporte del club o hubo quienes han aportado desde otro lugar?
– El tema de la colaboración viene del lado de los socios y colaboradores mensuales, que han aportado algo para la parte lumínica. Después la mano de obra, que no es barata, pero por suerte una familia ayudó y armaron los canastos. Por ahora todo va bien y la plata sale del club más la gente que está colaborando, todo con esfuerzo.
– ¿Les dificultó la cuarentena el progreso en la obra?
– Sí, sin dudas. En todos los aspectos, deportivos también. Tenemos colaboradores que por las circunstancias económicas que se están dando no están ayudando, porque es entendible que la situación lo lleve así. Nos dificultó en grande porque esperábamos hacerlo más dinámico. Igual, de todas maneras se sigue avanzando con otros proyectos más que tenemos en mente, no al ritmo que queríamos pero seguimos.