sábado 7 de diciembre, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

SERVICIOS ACJ
La Asociación Cristina de Jóvenes señaló que desde el pasado lunes 16 de marzo cerró sus puertas de sede a su masa social, en atención a los dispuesto por las autoridades ante la pandemia provocada por el COVID19. La Sala de Aparatos no ha funcionado, aunque se ha seguido manteniendo directo contacto mediante las redes sociales brindando clases de gimnasia (elaboradas por nuestro Prof. Federico Sosa); y en el Area “RecreActiva” llevando a todos los niños y niñas y sus flias. propuestas en forma periódica, promoviendo la participación y la interacción. Tampoco actuán los grupos de Jóvenes; de Tenis de Mesa y de Kung Fu. La Cancha de Futbol 5 ha permanecido también cerrada (hemos aprovechado y realizado tareas de mantenimiento).
PERMISO DE OBRAS
La Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
HOSPITAL SALTO
La dirección del Hospital Regional Salto comunica a sus usuarios que están habilitadas las Policlínicas para asistencia telefónica, actualización de cartillas, evacuación de dudas y consultas de ususarios. Para agendar las mismas se deberá llamar al 099607991 en el horario de 6.30 a 13 horas.
SERVICIOS ONLINE
La Intendencia de Salto brinda a la población la posibilidad de realizar diferentes trámites vía web, teniendo en cuenta que ha debido suspender la atención al público en todas sus oficinas como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 o coronavirus. La sección Servicios en Línea, a la que se accede desde la pantalla principal de la web salto.gub.uy, lleva directamente a trámites de distintos sectores de la comuna, como tránsito, empadronamiento y contribución inmobiliaria. También se canalizan solicitudes, reclamos y denuncias relativos a alumbrado público, ruidos molestos, recolección y poda. Se puede acceder también a pagos en línea, consultas de tributos y expedientes, así como registros culturales.
GÉNERO
La Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto recuerda a la población que existen diferentes vías para denunciar situaciones de violencia doméstica, especialmente en estos días en que, debido a la emergencia sanitaria, es necesario permanecer más tiempo en los hogares y eso puede aumentar las situaciones de riesgo para las mujeres.
Las vías de contacto son las siguientes:
– 0800 4141 y *4141 (desde celular): es el servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica. Funciona de lunes a viernes de 8.00 a 0.00 horas, y sábados y domingos de 8.00 a 20 horas. Es un servicio gratuito y confidencial.