jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Versión oficial sobre formalización de la banda de abigeos que integraba Alcalde de Rincón de Valentín

La policía dio la versión oficial sobre la formalización del alcalde de la Localidad de Rincón de Valentín, su hijo y otras personas. La versión de la policía da cuenta que «de acuerdo a tareas investigativas llevadas a cabo por el Departamento de Seguridad Rural perteneciente a la Dirección de Información Táctica de ésta Jefatura, en base a reiteradas denuncias de Abigeatos en Jurisdicción de Seccionales Policiales 10ma., 14ta. y 15ta. y ante un nuevo suceso del delito en mención ocurrido, el día 23 de Abril se procede a realizar varias inspecciones en fincas ubicadas en la Localidad de Biassini, resultando con la incautación de: carne ovina, prendas de vestir, cuchillos, cierras, un arma de fuego, municiones y una moto; resultando con la detención de cuatro personas entre ellas una mujer y tres hombres, todos mayores de edad.
FORMALIZACIÓN
Puestos los hechos en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que se mantenga la detención de las personas nombradas y sean conducidas a Fiscalía, a la vez emplazar a Sede Judicial a tres personas más”. Lo que se dio cumplimiento. El viernes, una vez finalizadas las actuaciones, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno formalizó la investigación preliminar llevada a cabo por Fiscalía Departamental de Tercer Turno respecto a: T.L.R., B.A.R.M., (Presunta comisión de un Delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autores), y a G.F.L.B., M.E.G.P. y M.M.M.D.R. (Presunta comisión de un Delito de Abigeato en calidad de autores) disponiendo las siguientes medidas cautelares no limitativas de la libertad consistentes en:
-1). Fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar conocimiento al Tribunal.
-2) Obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin permanencia, en caso de G.F.L.B., de no concurrir al Establecimiento del hecho en un radio de 500 metros. Todas las medidas dispuestas serán por un plazo de 180 días», finaliza aclarando el informe policial.