jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Comercios retoman actividad y apuestan a mejorar ventas en el Día de la Madre

Desde el Centro Comercial e Industrial de Salto se realizó una encuesta con todos los comercios socios, con el fin de evaluar la situación en la que se encuentran debido a la baja actividad comercial relacionada con la pandemia de Covid-19 que obligó a adoptar medidas sanitarias. La mayoría de los rubros de Salto se han visto y se ven seriamente afectados por esta situación. El turismo, la gastronomía, servicios y el área de viajes, son los rubros más afectados, mientras que el área de supermercados y comercio de venta de artículos mejoró a partir del cobro de las jubilaciones en los primeros días de abril. Ahora se apunta a que las ventas mejoren en junio con el Día de la Madre.
DINAMIZAR ECONOMÍA
El comercio local pretende buscar lineamientos para dinamizar la economía y lograr que las ventas mejoren en varios rubros, principalmente en turismo y gastronomía. Esto llevará poco a poco a movilizar la economía que es lo que se necesita para la reactivación de los rubros. El 7 de junio, será una fecha que para el comercio se estima será buena, ya que año a año con el Día de la Madre, se “mueven” varios rubros referente a electrodomésticos, zapaterías, artículos electrónicos, celulares y supermercados. Por otro lado se pretende que los servicios sean también movilizados a partir del aumento en las ventas. Muchas de las empresas han tenido que enviar a sus empleados al seguro de desempleo parcial debido a la situación de inestabilidad en las ventas que generó la pandemia y a partir de mayo, se espera que en forma gradual se pueda retomar la actividad e ir poco a poco reincorporando a los trabajadores.
CIFRAS
En la encuesta realizada por el CCIS, se pudo determinar que muchos de los comercios del medio vienen apuntando al 7 de junio (Día de la Madre) y a poder reactivar la actividad poco a poco junto con la reapertura de los shoppings en todo el país. El rubro comercio es el que bajó menos, pero en general muchos de las empresas bajaron su actividad en un 50%, salvo en aquellos rubros en que la demanda aumentó como el caso de farmacias y supermercados donde las compras no se vieron resentidas.