jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Extienden por todo mayo estacionar en amplia zona de la ciudad

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Alberto Clames –Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información acerca de sanciones aplicadas en los últimos días por incumplimiento de resoluciones que surgieron a partir de la llegada del Covid-19 el pasado 13 de marzo las cuales prohíben el estacionamiento vehicular en algunas zonas de la ciudad.
Clames afirmó que se han aplicado sanciones por este motivo y las notificaciones de las mismas no llegarán hasta que la parte administrativa de la Intendencia vuelva a funcionar.
Prefectura colabora mucho en este sentido con tránsito, se les explica de buena manera a conductores que se encuentran estacionados que hay una resolución que prohíbe el estacionamiento para evitar la aglomeración de personas, pero así como unos se retiran otros llegan y es un gran inconveniente. “Se cuestionó el hecho de que la resolución dice que está prohibido estacionar y no circular, la ley nacional dispone que los cuerpos fiscalizadores pueden no solo realizar cortes de arterias de circulación sino hasta modificar si es necesario la circulación”.
OTRO INCONVENIENTE
Por otro lado en cuanto al corte de calles se están teniendo problemas debido a que hay personas que se toman el trabajo de cortar la cinta amarilla colocada por el Departamento de Tránsito, “la gente no respeta y además de eso tienen la mala costumbre de cortar la cinta para hacer daño, es un gran problema” dijo Clames. La cinta es colocada a altas alturas porque se entiende que hay gente que vive en la zona y tiene que circular, pero los fines de semana al momento de ir a revisar que todo esté en orden la cinta ya no está. “Es difícil que la gente entienda el esfuerzo que hacen las instituciones” agregó Clames.
EXTENSIÓN POR TODO MAYO
Siguiendo con las medidas destinadas a evitar la aglomeración de personas, debido a la emergencia sanitaria, la Intendencia de Salto extiende hasta el 31 de mayo la prohibición de estacionamiento en varios sectores de la ciudad. Hasta esa fecha, queda prohibido el estacionamiento vehicular en los siguientes lugares: Costanera Norte, desde calle Artigas hasta la desembocadura del Arroyo San Antonio; avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo; lado oeste de la Costanera Sur, desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; Ruta Nacional Nº 3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán; y avenida Luis Batlle Berres, desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande. A estos lugares se agrega avenida Solari desde Pascual Harriague hasta el Aeropuerto de Nueva Hespérides. Cabe aclarar que la medida abarca toda la jornada, incluyendo horario nocturno.