jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«La hinchada de Universitario me está tomando un cariño muy grande desde el primer día»

A Jonathan Dos Santos el coronavirus le cortó la racha. Venía haciendo un gol partido por medio en su club Universitario, uno de los grandes del fútbol peruano. Por supuesto, aprovechó la cuarentena mundial para venirse a Salto, para estar con los suyos. En medio de este parate, junto a colegas de la 1410 AM, CAMBIO dialogó con el delantero que supo ser figura en aquel Campeonato de Selecciones de OFI en 2015. Habló desde su presente en Universitario hasta de la posibilidad de vestir la camiseta del combinado peruano si se da la posibilidad.
“Nos dieron diez días libres y opté por la mejor opción porque la cosa se fue agravando y hoy está complicada”, señaló como primera intervención el goleador ex Salto Uruguay, ante la consulta del porqué de su presencia en Salto. “Estoy muy tranquilo porque me pude venir”.
-¿Cómo viviste el salto al exterior por segunda vez, luego del pasaje por México?
-Muy bien, arrancando en Cerro Largo me fue bastante bien, gracias a Dios. Fui a Danubio y me fue muy bien también y llegó el salto. En México no me fue tan bien, no tuve continuidad y me tuve que volver a Uruguay. Gracias a Dios hicimos un buen torneo en Cerro Largo y se dio la posibilidad de salir de nuevo.
-Según las estadísticas ya van seis goles en trece partidos. ¿Ganaste ya aplausos de la numerosa hinchada de la ‘U’?
-Sí, la hinchada me lo ha hecho sentir, desde el primer día en que llegué. La gente es increíble. Más allá de todo tenés que entrar bien, caerle bien a la gente, ellos me están tomando un cariño muy grande y por eso me siento muy contento. Eso más que nada hace mi rendimiento.
GOL CLÁSICO
Dos Santos habló también sobre el gol de penal en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima: “Nunca antes me había tocado hacer un gol en un clásico. Había jugado hasta ahora solo los Danubio – Defensor. Sin dudas es una alegría enorme y uno tiene que sumar.” Sumado a eso, también se refirió a su gol en la Copa Libertadores que fue elegido el mejor de esa semana: “Nunca había jugado una Libertadores hasta ahora, sólo Sudamericana con Danubio. Muy contento por el gol, la verdad, porque te hace saber que estás haciendo las cosas bien y te motiva a seguir mejorando”.
-Hace poco se cumplieron cinco años de aquel título del Interior con Salto. ¿Mantenés algún vínculo con jugadores de ese plantel?
-Sí, tenemos un grupo de los de 2015 y nos hablamos casi siempre. Cuando se cumplieron los cinco años la gente empezó a mandar fotos, recuerdo… Momentos muy lindos que hemos pasado y que se te vienen a la cabeza. Pensando también en Ramón (Rivas) que se fue hace poco, que era un gran entrenador y mejor persona, que me formó y me aconsejó mucho. Se recordó esa fecha, lástima que no nos pudimos juntar…
-Hablando de grandes entrenadores, hoy tenés de DT a Gregorio Pérez… hablanos un poco de él.
-Gregorio es un ‘crack’, en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Es un amigo más. Desde el primer día que me llamó me transmitió eso. Es un entrenador de primera, sabe cómo hablarte y en qué momentos. Por algo ha estado en clubes grandes e importantes. No tengo nada que decir más que eso.
EL FUTURO
Consultado sobre su posible futuro y el posible deseo de estar en Europa, comentó: “Todo jugador trabaja para rendir lo máximo y llegar lo más lejos posible. Si se da la oportunidad, bienvenido sea. Sino, seguir mejorando”.
También dedicó unas líneas ante la posibilidad de la nacionalización peruana para vestir la casaca de la selección inca: “Sí, he escuchado rumores de distintas redes, conmigo no han hablado pero si quieren nacionalizarme, aceptaré”. Asumió que tiene más posibilidades de jugar en la selección peruana que en la uruguaya: “Hay Cavani y Suárez para rato”.
Finalmente, habló sobre la importancia de jugadores en Salto Uruguay, donde se formó desde la adolescencia y fue su goleador varios años: “Varios. Había muchos jugadores muy buenos como Pablo Bernasconi, Antonio Gómez, Luis Domínguez, Julio Bruno… Teníamos un buen equipo cuando subí a primera. Tenemos también un grupo de Salto Uruguay donde nos hablamos seguido, personas de las que he aprendido mucho.”