jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El baby fútbol extiende la inactividad en todo el país

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) junto a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) comunicaron que las actividades del baby fútbol a nivel nacional deberán continuar suspendidas.
Cuando se decretó la primera paralización la fecha era hasta el 30 de abril, por ese motivo la SND elevó un nuevo comunicado el jueves. El mismo expresa:
«ONFI funciona en la órbita de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), siendo por la ley N° 19.836 el órgano rector del fútbol infantil de niños y niñas entre 0 y 13 años de edad inclusive, en forma exclusiva en todo el territorio nacional.
Ante la compleja y delicada realidad en la que nos encontramos, generada por la pandemia del coronavirus, solicitamos a la población del futbol infantil continuar en el estado de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.
De acuerdo a estas medidas, les recordamos que se encuentra suspendida la realización de todo espectáculo deportivo, por lo que ONFI, como órgano rector y responsable, prohíbe toda actividad vinculada al fútbol infantil en cualquiera de sus aspectos, hasta tanto se establezcan y autoricen los protocolos a seguir para el reinicio de actividades.
De esta forma, la actividad se reiniciará cuando ONFI comunique, basándose en lo anterior expuesto.