miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Tras 9 años como director del CERP de Salto Prof. Víctor Pizzichillo asume cargo en ANEP

El Profesor Víctor Pizzichillo asumirá como Consejero dentro del Consejo de Formación en Educación y dejará la dirección del Centro Regional de Profesores (CERP). En diálogo con CAMBIO, Pizzichillo contó sus sensaciones al afrontar esta responsabilidad. “A partir del martes 5 de mayo, se realiza a las 10.00 de la mañana el acto de toma de posesión y pasaré a cumplir funciones de consejero en el Consejo de Formación en Educación, fueron 20 años en el CERP, primero como Secretario Docente, también como Profesor y ya hace 9 años que estamos a cargo de la dirección del Centro. Si bien es una partida transitoria, una vez finalizada la función de Consejero uno vuelve al centro de origen, donde uno tiene un cargo efectivo a continuar con la carrera Docente”.
FUNCIÓN
Sobre su nueva función el docente expresó “La nueva función que tendremos es la de es integrar el Consejo de Formación en Educación, que está integrado por 5 miembros y ex miembros de educación según lo establecido en la Constitución y la Ley de Educación, un miembro electo por los docentes y un miembro electo por los estudiantes. Es el consejo que se encarga de la formación de los educadores en el país, de el dependen la carrera de Magisterio, la carrera de profesorado, la carrera de Maestro de Primera infancia, la carrera de Profesor Técnico y la carrera de Educador Social”.
CERP
Pizzichillo realizó un balance de los años que le tocó estar al frente del CERP a donde además trabajó en secretaría docente y precisamente como Profesor “El balance que uno hace, si bien llegué con 25 años a secretaría docente lo vi crecer al CERP, trabajamos con el Director de aquel momento Emilio Silva, el CERP me dio la oportunidad de desempeñarme en el área docente y construimos una relación profesional muy valiosa. Coseche muchos amigos, muchos logros profesionales, sobre todo ver que se pudo ayudar a muchos a concretar sus sueños en la carrera docente, llegar a buen fin. Uno de los momentos más lindos que tiene la profesión de ser formador de formadores es el momento en que la gente recibe su título. El momento culminante del disfrute de ver cuantos jóvenes accedían a la carrera, en muchos casos siendo los primeros de la familia que llegaban a un nivel terciario de de educación. Cuando llegué al CERP funcionábamos en donde actualmente está el Palacio Córdoba, nos trasladamos al edificio actual en 2001, con la presencia del vicepresidente de ese momento Luis Hierro López, los miembros de Codicen, de diferentes consejos magistrados, fue un acto muy recordado, la presencia de quien en ese momento era Intendente de Salto el Escribano Malaquina que tuvo un rol destacadísimo en la función del CERP en Salto. El gobierno departamental de aquel momento puso a disposición toda su infraestructura para que el CERP se instalara allí”. En su lugar asumirá el cargo la Prof. Mariana Pizzarrosa quién hasta el momento se desempeñaba como subdirectora del centro.