viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

04-05-2020

¿PARA CUÁNDO?
En grupos de futbolistas de nuestro medio están haciendo bromas con esta imagen de zapatos con brotes de la naturaleza dentro, haciendo referencia al abandono que tienen los botines de fútbol. “La única forma de jugar ahora es juntarse entre amigos y alquilar una cancha y si eso es posible porque las canchas están funcionando no entiendo por qué no comienza el campeonato salteño” dijo un jugador. Las medidas sanitarias por el coronavirus están en algunos lugares y no alcanzan a todos, ese es el gran reclamo que se está haciendo en varios rubros.
VARIOS DÍAS
Algunas personas dicen que el gran movimiento en zona céntrica solamente sucede en los primeros días del mes, es decir del 1 al 10 cuando todos se dirigen a cobrar y realizar compras, ahí es cuando se ve un gran tránsito como si fuera una caravana de festejo. Pero se está confirmando que no es solo en esos días sino en durante el resto del mes también. Ahora que Salto no cuenta con infectados por coronavirus se van a empezar a ver más personas circulando porque no sienten el peligro de infección, lo cual no es bueno porque todos los días llegan líneas de ómnibus provenientes de distintos departamentos y puede llegar un infectado en cualquier momento y transmitir el virus a más personas.
MALA FAMA
Hablando de canchas de fútbol para alquilar, en una de ellas ubicada en el centro de la ciudad el miércoles 29 fueron 10 hombres a jugar. Luego de que disputaron el partido que duró una hora, un cuadro pagó su cancha pero el otro no, eso generó problemas al encargado de la cancha que tuvo que comunicar a su patrón lo que sucedió. Tras averiguar los nombres de cada uno de los que integraban ese equipo se pudo reclamar el dinero anunciando que de no pagar lo que se debía se iba a acudir con cámaras a la policía. Al otro día un integrante abonó el dinero, tal parece que no tenían intenciones de pagar y si bien al final lo hicieron, la mala fama nadie se las quita.
¿Y LOS CONTROLES?
Un vecino de barrio Lazareto dijo que una de las almacenes de la zona no cuenta con un estado higiénico apto para funcionar. “Hay perros lamiendo los productos e incluso en cajones de frutas y verduras que están a su alcance muchas veces los he visto orinando, desde esa vez elijo ir a una verdulería más lejos pero que las cosas estén limpias” dijo. Además aseguró que los perros generan un mal olor que es desagradable entrar a comprar y las bolsas con panes muchas veces están abiertas. “Los animales se paran en dos patas y lamen todo el pan que uno luego come, ¿dónde están los controles?” dijo.
PARECE UN CHISTE
Un lector que circulaba por zona de Salto Nuevo dijo que en la plaza había un grupo de jóvenes fumando distintos cigarrillos y el característico olor a marihuana se podía percibir, por lo tanto una de las drogas que consumían era cannabis. Lo que sorprendió a este hombre fue ver que usaban barbijos pero se los bajaban para compartir cigarrillos entre todos los integrantes del grupo. “Parecía un chiste verlos haciendo eso, no sé para que se ponen barbijos si van a compartir cigarro entre todos” dijo.