viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Hygies aplica nuevo servicio de desinfección para evitar el contagio del Covid-19 en diversos locales

Por Andrés Ferreira.
La empresa Hygies está aplicando un nuevo servicio de limpieza y desinfección a sus clientes, empresas y comercios de nuestro medio. CAMBIO dialogó con Francisco Cano – Ingeniero Agrónomo y Director de la empresa – recabando información sobre cómo y de qué forma llevan a cabo estas actividades.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El servicio consiste en una desinfección de superficies, todos los lugares donde las personas pueden llegar a tocar o tener contacto y luego podrían llevarse sus manos al rostro, lo que podría contagiar el coronavirus. Se utiliza un producto recomendado a nivel mundial y habilitado por el Ministerio de Salud Pública. “Es un desinfectante del grupo de los amonios cuaternarios y también utilizamos algún otro pero todos son habilitados por el Ministerio de Salud Pública” agregó Cano. En algunos casos se aplica con una máquina nebulizadora en frío que libera una niebla de gotas muy pequeñas que permite llegar a algunos lugares que con otro tipo de máquinas no es posible. “También se puede utilizar la máquina manual tradicional, eso es según el lugar a tratar” dijo.
DEMANDA
“Lo estamos haciendo en muchos supermercados, clubes, oficinas y hasta en domicilios, no era un servicio que Hygies aplicaba comúnmente porque es una empresa dedicada al control de plagas pero era algo que mediante revistas de diferentes países del mundo e informaciones que nos llegan lo veíamos venir debido a la pandemia del coronavirus y nos preparamos, además los clientes lo solicitaban” dijo el Ingeniero. Por otro lado aseguró que fue demandado por varios clientes, sobre todo aquellos que reciben mucha gente a diario y sabiendo la situación de emergencia sanitaria saben que es importante este servicio.
FORMA DE TRABAJO
Los operarios que acuden al lugar a realizar la desinfección usan un traje especial para su protección personal, el mismo cubre a toda la persona y antes de usarlo se asegura que absolutamente todo el traje esté libre de cualquier tipo de microorganismo. De esta manera se lleva una puesta en cero al local, el operario ingresa sin ningún tipo de bacteria o virus y realiza la desinfección dando la certeza de que el local quede libre de las mismas. “Desde que inició la emergencia sanitaria adoptamos un protocolo de cuidados personales con nuestros operarios, todos los días se desinfectan los equipos, ropa, se toma la fiebre y demás cuidados que realizamos en la empresa asegurando que las personas que brinden servicios al cliente esté totalmente libre de contaminación, nuestros operarios circulan por muchos lugares y deben continuamente estar desinfectándose” dijo el Ingeniero.
AFECTÓ
La limpieza en todo local comercial es importante, se consultó a Francisco Cano por si su servicio ha bajado un poco debido a la mala situación económica de varios locales y el Ingeniero afirmó que el servicio se vio afectado debido a que los clientes de hoteles, pizzerías y otros comercios en general que están cerrados no solicitan servicios, otros han bajado sus ventas y eso produce inconvenientes, “varios clientes están parados y eso repercute” agregó.