sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito y Prefectura exhortan cumplir normativa de no estacionar en Costanera

En conferencia de prensa, el director de Tránsito de la Intendencia y el Prefecto de Salto, se refirieron a la prohibición de estacionamiento en varios sectores de esta ciudad, medida dispuesta por la comuna para evitar la aglomeración de personas. La prohibición comprende las Costaneras Norte y Sur y las avenidas más transitadas, especialmente los fines de semana, y se extiende hasta el 31 de mayo.
VALLADO
El director de Tránsito, Alberto Clames, enfatizó que se trata de una forma de prevención asociada a desestimular las reuniones de personas y el uso de espacios con juegos saludables. Además, Clames se refirió al cierre de algunas vías de circulación con cintas pare y vallado, como ocurrió en los últimos días, explicando que si bien la resolución prohíbe el estacionamiento pero no la circulación, se decidió proceder al cierre debido a que se venía observando una mayor presencia de vehículos, y por tanto de personas, en esos lugares.
Recordó que modificar o cortar la circulación de una vía del tránsito es una potestad de la comuna, en tanto institución fiscalizadora, siempre que haya razones de necesidad que lo sustenten. En el mismo sentido, el Capitán de Fragata Javier Ricca, Prefecto del Puerto de Salto, señaló que en general se viene cumpliendo con la medida, pero el último fin de semana hubo más afluencia de público y se vio en algún caso aglomeración de personas así como vehículos que no respetaron las vallas.
«Por eso, tanto desde Prefectura como desde la Intendencia, apelamos a la buena voluntad y a la colaboración de la población para que esto no se vuelva a repetir y se respeten las medidas de distanciamiento y seguridad».
ZONAS Y SANCIONES
Las zonas en las que está prohibido estacionar son las siguientes: Costanera Norte, desde calle Artigas hasta la desembocadura del Arroyo San Antonio; avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo; lado oeste de la Costanera Sur, desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; Ruta Nacional Nº 3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán; avenida Luis Batlle Berres, desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande; avenida Solari desde Pascual Harriague hasta el Aeropuerto de Nueva Hespérides. Cabe aclarar que la medida abarca toda la jornada, incluyendo horario nocturno. Clames dijo que el incumplimiento de esta prohibición tendrá como consecuencia la aplicación de multas. «Si las personas se encuentran en el vehículo se les pide amablemente que se retiren. De no ser así, se procede al registro fotográfico de la infracción y a aplicar la sanción, como en cualquier otro lugar de estacionamiento prohibido».
NAVEGACIÓN Y PESCA
En cuanto a la navegación deportiva y de embarcaciones de recreo, Ricca aclaró que la misma está prohibida en todo el país por una directiva de la Prefectura Nacional Naval. Únicamente están habilitadas aquellas embarcaciones que se dedican a actividades productivas.