martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Pablo Cuevas: «Voy a volver a la competencia con otra energía”

El tenista salteño Pablo Cuevas, aseguró que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que obligó al aislamiento social y el parate del deporte le dio una oportunidad que está aprovechando al máximo: «disfrutar las cosas simples».
Cuevas, en una larga entrevista para la pagina de la ATP en español (ATPTour.com) señaló: «llevaba muchos años seguidos viajando, con la sensación repetitiva de que me habría gustado más quedarme en casa que irme al siguiente torneo. Así que estoy aprovechando mucho esta oportunidad. Realmente lo necesitaba».
Cuevas, padre de dos niñas, Alfonsina y Antonia, de cinco y dos años, respectivamente, contó que con esta nueva realidad: «estoy disfrutando de cosas muy simples, como ver el documental de los Chicago Bulls con mi esposa, hacer los deberes con mis hijas o ponerme a armar un rompecabezas con ellas».
«De repente son cosas que un padre hace normalmente y que no le divierten tanto. Tal vez como lo tiene todos los días no lo valora, pero yo no he tenido nunca esto. Y por eso estoy valorándolo tanto» expresó.
«A mis hijas ahora les está sorprendiendo, sobre todo a la más grande, que llevamos este periodo tan largo sin separarnos», confesó más tarde y añadió: «será duro para ellas cuando se reanude el circuito. Y para mí seguramente también».
«Por otro lado, después de haber estado aquí tanto tiempo con ellas, voy a volver a la competencia con otra energía para encarar estos últimos años que me quedan de carrera» aseguró el tenista salteño.