sábado 10 de diciembre, 2022
  • 8 am

Caída del 68% en venta de boletos en transporte urbano de pasajeros

El encargado de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que la reducción en la venta de boletos diarios del servicio de transporte urbano de pasajeros se hizo notoria desde que fueron detectados los primeros casos de coronavirus en el país. De los veintiocho mil boletos diarios, hoy se venden cerca de nueve mil y durante los primeros días de las medidas, la venta cayó a tres mil.
MEDIDAS DE HIGIENE
El jerarca recordó que continúan las disposiciones de no transportar pasajeros de pie, y exhortan a quienes hagan uso del servicio que paguen con el dinero justo y hagan uso de tapabocas. Independientemente de ello, continúa la limpieza y desinfección al final de cada recorrido de línea y al terminar cada turno, una vez en los talleres, se aplica una desinfección total en cada unidad.
Respecto al uso del tapabocas, si bien no es obligatorio, a partir del momento en que se estableció la obligatoriedad para ingresar a los supermercados, se observó un aumento en la cantidad de usuarios que lo llevan puesto, ya que al principio un diez por ciento de los usuarios del servicio cumplían con la exhortación. Las medidas referentes a las frecuencias de cada línea y las anteriormente anunciadas por Chiriff se extenderán, inicialmente, hasta el 31 de mayo. Las unidades tienen como se ha dispuesto un aseo muy riguroso y los funcionarios del servicio además cuentan con implementos de desinfección en caso que sea necesario.