martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

ONFI entregará 60.000 canastas por todo el país

La Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) repartirá más de 60.000 canastas alimentarias, que les fueron entregadas desde Unidos para Ayudar, una organización solidaria que nació de la unión de empresas privadas ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Estas donaciones serán acercadas a los sectores de la población más carenciados. Las canastas incluirán productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene y también artículos para niños.
Aún se está en la etapa de armado de las canastas, para lo cual están trabajando más de cien voluntarios en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, en dos turnos que sumados generan jornadas de trabajo de ocho horas diarias.
Las canastas serán entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego delegadas a ONFI, que utilizará a las ligas afiliadas para repartirlas por todo el territorio nacional y llegar a más de 60.000 familias.
La Liga Salteña de Baby Fútbol, junto con las ligas de fútbol infantil de Tacuarembó, Rivera y Artigas, integra la primera de siete zonas de entrega en las que se repartirán las canastas.