viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

9-5-2020

INCREÍBLE
La imagen es en Costanera Norte y refleja el estado en que los jóvenes, que aún estando vigente un decreto que no permite estacionarse en esa zona para evitar aglomeraciones, siguen yendo igual y abandona una gran cantidad de residuos, algunos dentro del contenedor y otros fuera así como botellas de vidrio rotas arriba de las mesas y demás. El problema no se va a terminar hasta que puedan constatar quién es el que se dedica a cortar la cinta amarilla que dice “PARE” colocada por tránsito.
ABUSIVO
Hay quienes consideran que es abusivo el aumento de precio en algunos productos y comestibles que están haciendo algunos supermercados de nuestro medio. “Hace unos días fui a comprar 1 kilo de zapallo y me cobraron un precio, ayer fui de nuevo y me querían cobrar el doble, evidentemente no me lo lleve porque me pareció totalmente exagerado” dijo. Esta es una de las tantas quejas que tiene la población ante los altos precios, el cartón o la docena de huevos es uno de los más cuestionados por haber subido repentinamente su valor, en algunos lugares venden el cartón a $ 240, lo más barato que se ha visto es 190 el cartón.
¿INFRACCIÓN?
Se ha podido observar todos los días que varios conductores al llegar a la esquina de calle Artigas y Rincón, donde se encuentra la estación de servicio Petrobras, que cuando circulan por Rincón y el semáforo en esa esquina les toca en rojo y pretenden doblar hacia la derecha, suben por la vereda en la cual está ubicada la estación y retoman el camino por calle Artigas, todo por no esperar unos segundos a que el semáforo les muestre la luz verde y los habilite a continuar la marcha como se debe.
NADIE CUMPLE
En diversos comercios hay carteles que dicen “prohibido el ingreso sin tapabocas”, pero al entrar al mismo se ve el dueño del comercio, los empleados, la gente que ya ingresó, todos sin tapabocas. “Nadie cumple con esa norma, además los mismos comerciantes cuando un cliente viene sin tapabocas les permiten pasar con tal de venderles, es mentira que prohíben el ingreso, al menos en comercios de barrio porque en zona céntrica los porteros o seguridad no te permiten pasar si no usas tapabocas” dijo.
RIDÍCULO
Una estudiante del Centro Regional de Profesores dijo que hay quienes venden las computadoras que poseen gracias al Estado para poder tener acceso a trabajos informáticos. Mediante Facebook en un grupo llamado “Compra y venta Salto” se ofrecen muchas para vender y no deberían ser vendidas. “Además en caso de que haya que cambiar de computadora por otra más nueva el estudiante tendría que entregar la que ya tenía, si no dice que la vendió miente que la perdió o se la robaron, automáticamente la colocan en lista negra y quien la compró se queda sin computadora porque deja de funcionar, es ridículo” dijo la joven.