La semana ha registrado una operativa ágil en los negocios para el mercado granjero salteño, a pesar de que el clima no ha sido el más favorable para la comercialización de ciertos productos, de acuerdo con el informe semanal de Salto Hortícola.
El comienzo del mes sin lugar a dudas es una de las variables de mayor incidencia en la demanda, sin embargo a los tradicionales compradores del litoral del país, esta semana creció el número de ventas hacia los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Artigas.
De acuerdo a Salto Hortícola este incremento en las compras de los departamentos norteños, es un reflejo del cierre de la frontera con Brasil.
Mercado
En lo que respecta a la oferta en el mercado, continúa ingresando manzana red delicius procedente del sur del país. En el caso de la papa, si bien ingresa producto de origen nacional de buena calidad, también existe oferta de Argentina, Brasil y Chile en el mercado, por lo que se le puede brindar al consumidor varias opciones de compras.
Para el morrón los precios cerraron la semana alza, tanto para el verde como para el rojo, al tiempo que mejoró el nivel de ventas. La escasez de oferta en berenjena y boniato también ha generado suba en los precios de estos productos.
Aumentaron los niveles de compras tanto para el tomate como para el choclo de excelente calidad, con buenos precios. Para la frutilla, continúan registrándose nuevos ingresos y con precios elevados.
En el caso de la zanahoria, comienza a observarse oferta local a la cual se suma la proveniente del sur del país, este aumento de oferta genera baja en los precios. También aumenta la oferta de zapallo kabutiá proveniente del sur del país, debido a la escasa oferta loca. Diferente caso para el zapallo coreano, que continúa con buena oferta local.
Para la remolacha y el repollo se registra un buen nivel de calidad, para el producto de origen salteño. Continúa escasa la oferta de chaucha y verdeo, mientras que mejora la oferta de zapallitos, con buenas ventas.
Rurales Titulares del día