jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 13-5-2020

DEBAJO DEL PUENTE
Una enorme cantidad de residuos (en muchos casos plásticos) puede encontrarse debajo del puente Treinta y Tres Orientales, rumbo al sur de nuestra ciudad. Si bien esto no es algo nuevo, es una situación que en algún momento se debe encontrar una solución. Además es algo que se ve agravado cuando existen crecientes del río Uruguay y esta zona se inunda, sumado esto a la gran cantidad de podas. Lo verdaderamente preocupante es que en este lugar muchas veces pueden verse a niños jugando, expuestos a una gran cantidad de enfermedades.
DÍA DE LA MADRE
Muchos hicieron caso omiso a la decisión de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay de modificar la fecha para el Día de la Madre en nuestro país. Si bien tradicionalmente se celebra el segundo domingo de mayo, este año debido a la emergencia sanitaria se aplazóp primero para el domingo 7 de junio, y posteriormente la Cámara de Comercio lo volvió a postergar para el 14 de junio. Pese a esto, gran cantidad de familias lo celebraron el pasado domingo e incluso divulgaron diferentes saludos y dedicatorias principalmente en redes sociales.
DÍA DE LA MADRE (2)
El tema no termina ahí, es que en caso de que no hubiese existido la postergación por la pandemia, en este 2020 tampoco se iba a celebrar el Día de la Madre el 10 de mayo, debido a que en esa fecha estaban previstas inicialmente las Elecciones Departamentales. La fecha planificada en un inicio debido al acto eleccionario era la del domingo 17 de mayo, para algunos la frase “el día de la madre es todos los días” fue tomada de forma literal y aprovecharon la ocasión para dedicar homenajes y otorgar regalos a sus madres.
TAXISTAS PREOCUPADOS
Un taxista, habitual lector de CAMBIO nos contó la preocupante situación que se vive en el sector debido a la pandemia del Covid-19. No solo la cantidad de viajes ha bajado significativamente (de tener alrededor de 25 viajes por turno pasaron a 7 u 8), sino que los fines de semana es prácticamente nula la utilización de este medio de transporte. Sumado a esto, los turnos nocturos en muchas empresas son cancelados y en otras se realizan pero con no más de 5 viajes diarios. La situación preocupa, además porque en muchos casos los conductores cobran su salario en base a un porcentaje de las ganancias por los viajes realizados.
NAFTA EN LOS BARRIOS
Continúa realizándose venta ilegal de combustible en diferentes barrios de Salto, en particular en la zona sur de nuestra ciudad tal como manifestó un lector. “Es impresionante la cantidad de carteles ofreciendo nafta en casas particulares” dijo. Esto acarrea no solo un acto de muchas irregularidades, sino un peligro inminente por la existensia de bidones con material inflamable en lugares que no están preparados para contener posibles incendios o explosiones.