viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El cambio es con responsabilidad

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva.
Edil, Lista 404.
Partido Nacional.
La palabra responsable o responsabilidad tiene una gran implicancia y se puede afectar y utilizar en distintos ámbitos de la vida. Obviamente que desde lo personal, cada uno de nosotros debe ser responsable de sus actos y esto demostrará, cuál es su conducta frente a la vida. Ser o no responsables puede marcar y hacer la diferencia y sin dudas, que desde un lugar de responsabilidad política, puede incidir en el futuro de mucha gente.
Nosotros hemos sido muy críticos con gobiernos anteriores, nacionales y departamentales, porque entendemos que no han sido lo suficientemente responsables al momento de gobernar y decidir. Entendemos que de decidieron y eligieron, caminos equivocados, que le costaron mucho dinero al pueblo Uruguayo y ahí es cuando la responsabilidad personal como gobernante, afecta la colectiva, ósea que la decisión de esa persona o grupo de personas, nos afecta a todos.
Por estos días, estamos viendo como en distintos organismos nacionales, van quedando al descubierto maniobras que perjudicaron las arcas del estado, o sea de todos los Uruguayos. Y ahí es donde entra a jugar la palabra que venimos repitiendo tanto en esta nota, ahí es donde la decisión de alguno o algunos, nos afecta a todos, ya sea por directa mala intención de cometer un delito, o por la negligencia de no controlar con las máximas precauciones, el manejo de los dineros públicos.
También a nivel departamental sabemos y hay denuncias de por medio, de que se han certificado obras o compras por parte del estado y esas obras o los insumos que se supone se compraron no están. Lamentablemente hay ejemplos de sobra, de “obras”, por llamarlas de alguna manera, realizadas y que a los dos o tres meses, están destruidas, Av. Manuel Oribe, Av. Apolón, calles enteras de distintos barrios de Salto y podríamos seguir.
Creo yo, que si cada Salteño se pone a analizar y ver en profundidad podrá encontrar cientos de ejemplos como estos que hemos mencionado aquí, desde los más chicos, a los más grandes, desde lo que parece insignificante, a lo que le ha costado miles de millones al bolsillo del contribuyente. Desgraciadamente, en este tema, los ejemplos son los que sobran y eso es por algo que ha faltado en cada uno de ellos, la responsabilidad del gobernante.
El pasado domingo hubieran sido las elecciones departamentales y quien sabe cuál hubiera sido el resultado de la misma, lo único que sabemos con certeza es que no se realizaron, que tenemos nueva fecha y falta algo así como 5 meses.
Creemos que es tiempo suficiente, para que cada uno pueda pensar y meditar, discutir y analizar, que lo que tenemos en juego por delante es el futuro de muchas generaciones y sin dudas que necesitamos a alguien distinto, para nosotros es claro y se llama Carlos Albisu y el Partido Nacional, que tienen lo que ha faltado en estos últimos años, responsabilidad.