miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Florencia Ribero la salteña que competirá en la gran final del Got Talent Portugal en Lisboa

Florencia Ribero tiene 31 años, es oriunda de Salto y hace cinco meses se encuentra en Portugal, donde el domingo último se consolidó como finalista de Got Talent. Formada como cantante de ópera, luego de presentarse en Uruguay viajó a Buenos Aires para audicionar en el Teatro Colón. Tras años después se trasladó a Europa y un casting en Got Talent Portugal la invitó a quedarse. Etapa tras etapa fue ganando confianza y también el cariño del público, avanzando junto a su compañero chileno André, a quien conoció en Buenos Aires y con quien comparte este proyecto llamado Street Opera. En Poetugal fue música de la calle, pero ella misma señala que esto le ha dado fortaleza y perfeccionismo sobre todo frente la público diverso.
FORMATO INTERNACIONAL
Got Talent es un formato televisivo de telerrealidad británico creado por Simon Cowell, de la compañía SYCO. El programa piloto fue realizado en el Reino Unido y comenzó a transmitirse por ITV, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Este programa de telerrealidad tiene más de 50 versiones en todo el mundo; tanto es así que la franquicia televisiva Got Talent es una de las que más rápido ha crecido en los últimos tiempos. El show en Portugal es conducido por Sílvia Alberto; y los actores Joaquim Monchique, Sílvia Rizzo y el productor Paulo Dias son parte del jurado.
PASAJE A LA FINAL
La cuarentena por el coronavirus obligó a detener el concurso cuando ya había iniciado y por este tema se tuvieron que frenar las instancias finales. Esto también complicó la vida de Florencia y André, ya que sus ganancias se debían al show callejero Street Opera. Para calmar las ansias, comenzaron a dar shows en el balcón (Opera Na Baranda en portugués), con sus vecinos como público, quienes admiraban y agradecían cada rato de música que los jóvenes brindaban durante el tiempo de confinamiento. El pasado domingo 10 de mayo y con una cuarentena más flexible, Got Talent retomó la semifinal y el dúo de ópera fue elegido por el jurado para la gran final del programa.