sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Ingresó a una casa quinta ajena, estaba requerido y terminó formalizado por 60 días

El pasado martes a las 12.25 del mediodía, un hombre llamó a la policía debido a que debió denunciar a otro hombre, quien había ingresado a su casa sin autorización.
Al llegar la policía el intruso aun estaba en la casa y al ser consultado el Centro de Comando Unificado sobre sus antecedentes se desprende que estaba requerido por la Seccional Tercera de policía, motivo por el cual fue detenido. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: la formalización de un masculino de iniciales B.A.P.B., por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio y la Suspensión Condicional del Proceso por el término de sesenta (60) días, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:
1) Fijar domicilio ante la Sede y Fiscalía cumpliendo con el denunciado en la comparecencia.
2) Prohibición de acercamiento en un radio de quinientos (500) metros respecto de la chacra de propiedad de la víctima y testigos.
3) Obligación de presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia.
DETENIDO POR COMPRAR MACETA ROBADA
Un hombre denunció a otro, por haberle robado dos macetas.
Fue ayer miércoles a las 10.40 hs. en una casa de calle Diagonal 12 a la altura del 1000.
Allí, el denunciante dijo que momentos antes una persona habría hurtado dos mesetas, dándose a la fuga. Con datos y características del autor del hecho, y datos recabados en el lugar, personal PADO concurre a una casa de calle 18 de Julio a la altura del 1100, donde un masculino habría comprado una de las macetas al autor del hurto, procediendo a la incautación del objeto mencionado y a la detención del mismo. Cabe agregar que el autor del hurto habría tomado un ómnibus particular con camino a su trabajo, siendo localizado. Puesto en conocimiento el hecho a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el comprador continué en calidad de tal, el autor sea emplazado y actas a Policías”. Trabaja Unidad de Investigaciones.
CIRCULABA EN UNA MOTO ROBADA
El pasado martes, sobre las 17.40 hs, la Guardia Republicana realizaba recorridas por barrio La Esperanza, y procedió a identificar a una moto marca Vital modelo VX 110 c.c., matriculada en Salto la que era conducida por un hombre, mayor de edad, y resultó estar denunciada como robada. La moto fue incautada y su conductor detenido y puesto a disposición de la justicia.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo dispuso: condenar a un masculino de iniciales F.M.A.S., como autor responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.
DETENIDO POR INCUMPLIR
MEDIDAS CAUTELARES
A las 16 horas de ayer, personal de la patrulla motorizada PADO que se encontraba abocado a tareas de patrullaje de prevención y disuasión de delitos, por zona del barrio Horacio Quiroga, ven a un hombre quien se encontraba con prohibición de acercamiento al domicilio, por lo que proceden a identificarlo. Se trata de una hombre de 24 años quien se encuentra con medidas cautelares impuesta por la Justicia por Violencia Domestica. El individuo fue detenido y trasladado a Dependencia Policial para trámites pertinentes.