viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 14-5-2020

¡SE PODÍA!
La baja del delito y el aumento en la resolución de casos delictivos en nuestro departamento, anunciada ayer por el jefe de policía de nuestro departamento en Cambio, es sin duda alguna, una muy buena noticia para todos. Según el jefe, esto se debe a una acción policial más efectiva, lo que motivó que el martes reuniera al personal afectado a «la calle» para felicitarlos y de esa manera estimular la labor que vienen desempeñando. Los números manejados en CAMBIO por Carlos Ayuto son elocuentes: Se podía. solo había que hacer las cosas de manera diferente. Esperemos que esta línea de trabajo continúe y no decaiga.
A NO DESCUIDARNOS
A punto de ingresar en la «pos pandemia», paulatinamente nuestra comunidad comienza a retomar su vida normal, aunque según los vaticinios gubernamentales, lo normal será un montón de cosas nuevas, por eso lo denominó «la nueva normalidad». Sea como sea, vamos retomando el rumbo de nuestras vidas y seguramente muchos de nosotros pronto olvidaremos el riesgo que el coronavirus significa. Estar atentos, tenerlo siempre presente y no descuidarnos, será fundamental para que el Covid-19 sea solo un feo recuerdo. El descuido podría ser catastrófico. Ojalá lo entendamos.
CONTENEDORES PARA BASURA GRANDE
Con detractores e impulsores, la instalación de contenedores residuales en la ciudad ha modificado el servicio de recolección de basura urbana. Los residuos domiciliarios menores no son un problema, pero: ¿Qué pasa cuando alguien debe deshacerse de grandes bultos, como pueden ser sillones, heladeras, cocinas o del resultado de la limpieza de algún galpón? Generalmente los salteños debemos hacer un viaje hasta el basurero municipal a desecharlos, lo que significa una molestia mayor, e inadecuada, máxime para aquellos que no cuenta con vehículo para su traslado. Un lector aporta que sería buena cosa que la Intendencia disponga de 4 o 5 contenedores, en puntos específicos de la ciudad, donde todos podamos tirar ese tipo de desecho.
NAVEGABILIDAD
La navegabilidad del Río Uruguay es un viejo anhelo, que parecía que se concretaba con la construcción de la Represa de Salto Grande. Pero la obra quedó inconclusa ya que la exclusa pasa barcos quedó como tarea pendiente. Con el paso de los años, sobre el punto, solo pudimos asistir a un «ida y venida» del tema, pero solo como tema de conversación, nunca como un hecho a concretarse. El martes pasado una reunión alto nivel gubernamental entre Uruguayos y Argentinos trae el tema nuevamente a la agenda. Ojalá no sea, otra vez, solo una exposición de buenas intenciones.
27 DE SETIEMBRE
El pasado domingo era la fecha estipulada por la Constitución de la República para la realización de las elecciones departamentales, postergadas por la emergencia sanitaria decretada en nuestro país.
Con el recomenzar de las actividades también vuelve la actividad político electoral. Poco a poco vemos cómo la campaña electoral va retomando ritmo y actorers, partidops y sectores van volviendo a la cancha. Es que el próximo 27 de setiembre la democracia se vestirá de gala y los ciudadanos nuevamente tendremos en nuestras manos el mango del sartén.