viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Director de Servicios Públicos anunció colocación de 9.000 lámparas LED en todo el departamento

Por Alexander Ruppel.
Julio Gómez director del área de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO sobre los trabajos que se vienen realizando en el Parque Solari, uno de los principales espacios públicos de la ciudad. “En el Parque Solari lo que estamos haciendo es la limpieza total del parque, se sacaron 40 árboles secos que había, se está reparando el cercado del Parque. Se sacaron más de 300 camiones de tierra, ahora estamos con el tejido, con el cercado y se va a seguir trabajando a fondo. La idea del Intendente, con todo el equipo que estamos trabajando es dejar el Parque impecable, tenemos la suerte de tener un pozo con 10.000 litros de agua que nos va a permitir tener siempre el lago limpio, estamos reparando un poco las compuertas, se van a limpiar los canales para que el agua pase rápido. Es un trabajo muy grande, con más de 25 personas en el proyecto, me gustaría que la gente se de cuenta de todo lo que está cambiando”. “Vamos a tener un sereno con moto para vigilar todo el Parque interno, tenemos más de 150 especies de plantas que se van a colocar, va a quedar muy lindo. Son 17 hectáreas, no es poca cosa el trabajo que se está realizando” añadió al respecto.
ZOOLÓGICO
En referencia al zoológico municipal, Gómez expreso que está todo listo para su re-apertura “El zoológico con esto de la pandemia tampoco lo podemos abrir, lo que tenemos es a los funcionarios trabajando como si estuviera abierto. Alimentando a los animales y con los cuidados correspondientes. Cuando pase la pandemia lo vamos a re-abrir, se le ha hecho reformas, podas, limpieza, iluminación. El zoológico está en buenas condiciones”.
ILUMINACIÓN
Otro de los temas a los que hizo especial hincapié es a la iluminación, contando un proyecto que incluye la colocación de 9.000 lámparas LED “Tengo muchas áreas en las que soy responsable, la luminaria es un tema complejo, pero creo que no hay ni un 2% sin iluminación en el departamento. Está impecable, tenemos alrededor de 15.000 lámparas, en el tema LED ya se van colocando 3.000, vienen 9.000 lámparas LED nuevas a Salto para los próximos meses. Creo que dentro de 3 meses todos van a estar sorprendidos de como va a estar nuestra ciudad, va a estar espectacular, vienen 9.000 LED más, son obras que falta muy poco terminar y en este período vamos a finalizar.
Estamos hablando que todo el departamento va a tener luces LED, son lámparas que tienen cámaras inteligentes, es un foco que filma y en la base nuestra vamos a tener una pantalla. Esas cámaras brindarán mayor seguridad, la gente no tiene ni idea de los focos que estamos colocando”.