Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Juan Ramón Guarino: “Este miércoles hay reunión de OFI y seguramente tendremos alguna novedad”

Juan Ramón Guarino, presidente de la Liga Salteña de Fútbol dialogó con CAMBIO, respecto a la posibilidad de retornar en el mes de agosto con la Copa Nacional de Selecciones. “A través del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte va a ser un mismo protocolo para todos, a mí me informaron que me íba a llegar un correo electrónico entre miércoles y jueves. Podía ser en agosto el retorno de OFI, sin dudas que los jugadores necesitan mínimo 15 o 20 días de entrenamiento. No tiene porque ir vinculado lo de AUF y lo de OFI, ellos son profesionales y nosotros amateur, calculo que la Secretaría Nacional de Deporte va a realizar el mismo protocolo para todos, va a exigir lo mismo a todos” señaló.
Consultado sobre si mantuvo contactos con el presidente de OFI Mario Cheppi, el dirigente indicó que ha mantenido contacto períodico, pero no en los últimos días. “Desde la semana pasada que no hablo, sé que este miércoles se reúnen. Seguramente tendremos alguna novedad, ellos se reunirán por zoom y esperemos haya alguna definición” dijo al respecto.
CONTACTO INDIVIDUAL
Guarino expresó que mantiene charlas con delegados de los diferentes clubes de Salto pero de forma individual. “Tengo contacto individualmente con cada uno, todos preguntan y consultan pero nadie tiene nada claro, no se puede hacer ninguna propuesta porque no se sabe cuando se comienza, si tuvieramos una fecha de comienzo ahí diremos “se hace un campeonato de esta manera o la otra” pero antes es especular nada más” dijo.
Finalmente hizo referencia a la posible re-apertura de la Liga Salteña de Fútbol. “Nosotros en la Liga nos estamos manejando como todas las Ligas de nuestra confederación, estamos esperando que OFI abra, cuando OFI abra sus puertas ya abriremos nosotros” expresó el dirigente.