viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Rony Costa (Gladiador): “El jugador perdió motivación de entrenamiento”

Todavía existe incertidumbre por el retorno del fútbol salteño, no hay certezas de cuando regresará ni de que manera. Rony Costa, entrenador de Gladiador dialogó con CAMBIO, contando sus sensaciones al respecto. “Seguimos a la espera de que va a pasar este año con la temporada de fútbol, incertidumbre, todo debido al coronavirus, a nosotros todavía no nos comunicaron nada desde la directiva de Gladiador. Vi en el diario de ustedes, la opinión del presidente del club, que este año no iba a haber fútbol, ahora no sé si eso, es el pensar de él o de toda la directiva, hasta el momento tanto al cuerpo técnico como jugadores no se nos dijo que no vamos a jugar este año” manifestó.
El técnico indicó que sus jugadores comenzaron a realizar trabajos de manera virtual pero con el correr de los días se fue perdiendo la motivación. “Nosotros veníamos haciendo un buen trabajo hasta el 13 de marzo, siguiendo el proceso al que apostó el club ya desde el 2019, con los jugadores de formativas que se subieron a primera, este año también como el año pasado la idea era seguir sumando jugadores formados en el club, los jugadores estaban enchufados y venía saliendo todo bien hasta que apareció el coronavirus, donde desde ahí todo cambio. El primer mes los jugadores siguieron trabajando en sus casas, haciendo todos los trabajos que el profesor les enviaba en videos por whatsapp, todos realizaban ejercicios y seguían con la esperanza que esto pasara para volver a la actividad. Pero claro después de dos meses y no ver la posibilidad que esta pandemia pasara y volver al fútbol, es lógico que el jugador pierde la motivación del entrenamiento” dijo al respecto.
Costa mostró preocupación e incertidumbre por saber si se va a jugar el campeonato o no. “Los clubes deberían definir si va o no a haber fútbol este año, se sabe que antes de setiembre imposible de jugar, pero después pueden también ir definiendo la situación. Por ahí un campeonato más corto, escuche por ahí que este 2021 no habría campeonato de selecciones, se podría en ese caso hacer un campeonato salteño 2020-2021, con apertura y clausura, son todas posibilidades que los clubes tendrán que resolver” indicó el entrenador.