jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22-5-2020

RAMIRO CRECIÓ
Sin lugar a dudas que somos el país más ganadero del mundo. Hace un tiempo fue noticia, al menos en las redes sociales, de una señora que paseaba con un corderito por las calles de la ciudad. Ese corderito, llamado Ramiro, hoy creció y su dueña igualmente lo saca a paserar por la ciudad como si fuera un perro más. En la imagen se aprecia a la mujer con su mascota esperando para ingresar a una entidad bancaria del medio. Una imagen más que criolla.
ESTAFAS ONLINE
Otro usuario de redes sociales comentó que hace algunos meses realizó la compra de un termofón en una de esas páginas de compra-venta. El problema resultó cuando instaló el aparato y notó que el termofón estaba “pinchado” y no funcionada. Al querer contactar nuevamente al vendedor, este lo había bloqueado y perdió su dinero. Son muy habituales las estafas de este tipo y muchas veces con las entregas a domicilio resulta complicado contactar al que realizó la venta.
AUSENCIA LOS DOMINGOS
Un inconveniente que algunos usuarios han manifestado respecto al transporte público, es la ausencia de servicio de ómnibus los días domingos. Si bien la situación es entendible debido a la pandemia y la emergencia sanitaria, mucha gente no está informada al respecto y se han visto personas en las habituales paradas, esperando el servicio que evidentemente no está funcionando en esos días. “Deberían comenzar a circular, aunque sea con menor frecuencia” opinó un lector.
RENUNCIA
El intendente de Paysandú, Mario Díaz, aceptó la renuncia de la Directora de Cultura Cinthya Moizo, quién se aleja la ese departamento al que asumió en junio de 2018. Según explicó su retiro se da “por motivos personales”. Moizo estuvo en el “ojo de la tormenta” cuando fue entrevistada en Radio Felicidad en su carácter de funcionaria pública y cuando el periodista le propuso un ping-pong de preguntas y respuestas sobre conocimiento general, no supo responder el significado de varias fechas patrias.
0800 ABIGEATO
Los ministros del Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y del Interior, Jorge Larrañaga, se reunieron para coordinar las medidas a implementar para reducir los casos de abigeato. Al cierre del encuentro, Larrañaga anunció que se está trabajando en la implementación de lo que llamó “un 0800 abigeato” y el lanzamiento de una aplicación que utilicen “los productores que en el medio rural quieren ayudar en esta tarea tan importante”. También se incorporarán vehículos apropiados para recorrer las áreas rurales y se evalúa la posibilidad de incorporar drones.