Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Instalaron cámaras que miden temperatura y distancia entre personas en oficinas centrales de la Intendencia

Diario

A través de una donación de la empresa Teslights, se instalaron en las oficinas centrales de la Intendencia de Salto dos cámaras, una térmica que toma la temperatura, y una analítica que determina la distancia entre los cuerpos para asegurar el distanciamiento físico.
El Intendente de Salto, Alejandro Noboa, agradeció esta donación “de tecnología de punta, que viene en ayuda para tratar de pasar de la mejor manera esta pandemia y prever cómo comportarnos en una normalidad nueva, a partir de la ocurrencia de este fenómeno”.
DESINFECCIÓN MEDIANTE ROBOT
En cuanto a la tecnología empleada, Pablo Schoenig, -CEO de Teslights en Uruguay-, explicó que la cámara analítica instalada en la puerta principal mide la distancia entre las personas, pero también podría controlar otros aspectos como el uso de tapabocas.
Además, tiene una caja de telegestión que permite ver lo que ocurre en el exterior. “Es una tecnología que se puede adaptar a las necesidades del departamento”, subrayó. La cámara térmica, por su parte, realiza un escaneado de todas las personas que ingresan y si alguien está con temperatura superior a 37,3 se activa un protocolo, se toma la fiebre con termómetro digital y luego sigue el protocolo médico correspondiente.
Además de estas cámaras, Schoenig adelantó que esperan presentar un robot que, una vez que la Intendencia culmina el horario de atención y cierra sus puertas, realiza la desinfección completa con rayos UV.
Como se recordará, esta empresa se dedica a brindar servicios de tecnología en energía y se encuentra desarrollando un proyecto de inversión en el departamento de Salto para instalar una planta de producción.
TECNOLOGÍA PARA APLICAR EN CENTROS TERMALES
Noboa agregó que se está considerando la posibilidad de “incluir estas cámaras en un protocolo de Termas del Daymán, para poder reabrir las termas y que el visitante esté seguro, que tenga todas las precauciones y pueda concurrir al balneario”. En el mismo sentido, informó que próximamente se realizará una reunión con el Intendente de Paysandú y demás actores y asociaciones vinculadas al turismo, precisamente con el objetivo de avanzar en una estrategia y acordar un protocolo que permita retomar la actividad en las termas tanto de Guaviyú como de Daymán. Cabe señalar que se ha arribado a un conjunto de medidas que permitan a las autoridades de ambas Intendencias poder dar apertura a los centros termales y así “mover” la economía de las empresas que dependen del funcionamiento de las termas. El jerarca adelantó que este tipo de teconología es parte de la nueva normalidad que se deberá ir incoporando de a poco en cada repartición de la Intenencia e incluso en otras dependencias públicas.