Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

El automovilismo y el pádel están cerca de la fecha de regreso

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) evalúa cada 15 días sobre la posibilidad de seguir habilitando diferentes disciplinas del deporte, por consiguiente, si la pandemia continúa contenida, en ese entonces, se podría liberar a diferentes deportes, para que comiencen a entrenar, además de los que ya fueron sugeridos para que puedan flexibilizar la actividad.
Incluso, las federaciones de riesgo bajo que ya lograron pasar la fase 1, dentro de algunas semanas podrían lograr un paso más para estar más cerca de las competencias.
Por lo tanto, en la próxima evaluación, el pádel es un deporte que podría flexibilizarse, al igual que el automovilismo deportivo de pista.
FEDERADOS
Mientras tanto, se resolvió que este lunes 25 se habilite la pista oficial del Parque Batlle para los deportistas federados, que son aproximadamente 2.000 en todo el país, pero respetando el protocolo sanitario.
Por su parte, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, visitaron la pista de atletismo de Durazno. La delegación estuvo integrada por Eduardo Ulloa, Alejandro Sagasti y Daniel Sarmiento, quienes fueron recibidos por el Intendente local, Jorge Reyna. También se hizo presente la atleta, María Pía Fernández, junto a su entrenador, Sebastián Allende.
Las autoridades de la SND quedaron gratamente impresionadas con el estado de la pista y de sus instalaciones. De futuro, en dicha pista comenzará a trabajar una escuela de atletismo, que tendrá al frente de la misma a la deportista María Pía Fernández y el entrenador Sebastián Allende.
Además, autoridades de la SND visitaron también la pista de la Escuela Militar de El Prado, con la finalidad de evaluar las obras que se realizarán en dicho lugar, para dotar al mencionado complejo deportivo de las máximas comodidades para los deportistas. Es de destacar que en dicho lugar ya comenzó a entrenar la atleta Déborah Rodríguez. A su vez, se designó como Director de la pista al Prof. Pablo Alzugaray.
Por su parte, dentro de una semana las autoridades de la SND visitarán la pista de atletismo de Paysandú. En dicho lugar se designará el cuerpo de profesores.