viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CALENDARIO DESIGNACIONES 2020
Salto- Liceo Departamental
Viernes 29 de mayo
-14 horas: Geografía, efectivos e interinos
-14:30 horas: Administración- Contabilidad- Economía, efectivos e interinos
-14:45 horas: Biología, efectivos e interinos
-15 horas: Matemática, efectivos e interinos
-15:15 horas: Informática, efectivos e interinos
-15:30 horas: Literatura, efectivos e interinos
-15:45 horas: Ciencias Físicas- Física, efectivos e interinos
-16 horas: Inglés- Dibujo, efectivos e interinos
-16:15 horas: D. Ciudadana- Sociología, efectivos e interinos
Dadas las actuales medidas sanitarias se exhorta a los docentes a concurrir con la protección correspondiente y repetar estrictamente los horarios y espacios establecidos la elección se realizará según pautas publicadas en pagina web- en esta instancia se ofrecen hasta 60 horas.
IGLESIA CATÓLICA
Desde el Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Salto se informa que aún no hay fecha definida para comenzar la celebración de Misas con fieles. Los Obispos, en diálogo con el gobierno, entienden conveniente esperar un poco más para definir fecha de reinicio.
Lo que sí está aprobado, es el protocolo para las celebraciones, cuando éstas se retomen. El mismo fue acordado entre los Obispos y el MSP. Cuando haya fecha de comenzar las celebraciones se informará a la población.
ATENCIÓN EN CAC
La Intendencia de Salto informa que, de acuerdo con la disposición de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), se reabrieron los servicios del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Barrio Artigas y el de Colonia Lavalleja bajo las normativas dispuestas por la Presidencia de la República para las oficinas públicas, debido a las medidas sanitaria por el covid-19. El horario de atención en Barrio Artigas es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y en Colonia Lavalleja de 7:20 a 11:20 horas, en una modalidad de horario reducido. El ingreso a los locales será de a una persona por vez, con el uso obligatorio de tapabocas. En la espera, se exhorta a los usuarios de los servicios, a respetar la distancia de un metro entre personas evitando las aglomeraciones.
PERMISO DE OBRAS
La Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
INTENDENCIA
El Intendente de Salto, Alejandro Noboa, dictó una resolución que extiende la exoneración de la obligación de asistencia hasta el 30 junio de 2020 a aquellos funcionarios que hayan tenido contacto con una persona diagnosticada con Covid-19 o en cuarentena, en cuyo caso se recomienda la no asistencia. Esta medida se aplica también a los funcionarios mayores de 65 años de edad, las funcionarias que se encuentren embarazadas, los portadores de patologías crónicas, diabetes, asma u otros problemas respiratorios crónicos, pacientes oncológicos, inmunodeprimidos o trasplantados, debidamente certificados ante la Clínica Municipal.