domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

El fútbol local se va despidiendo del 2020

Las autoridades sanitarias decidieron que el fútbol de este año se debe jugar sin público y eso reduce drásticamente las posibilidades de que se dispute una temporada 2020 de fútbol salteño.
La dirigencia del fútbol a nivel del interior había expresado que la única forma de que la pelota rodara en su órbita era que la gente pudiera asistir a los espectáculos, pero la epidemia de coronavirus en nuestro país no se ha podido controlar totalmente y desde el Gobierno anunciaron que sólo se podrá jugar bajo la condición de que sea sin público.
El presidente de la Organización del Fútbol del nterior (OFI), Mario Cheppi, aclaró que la Copa de Selecciones se va a finalizar con o sin gente en las tribunas, pero para el resto de las ligas locales es inviable poder jugar.
Todavía cabe la chance de que un segundo protocolo sanitario que se pueda cumplir en los próximos meses permita un aforo reducido y cumpliendo condiciones adecuadas, pero los clubes salteños son concientes de que a esta altura es más factible mirar hacia 2021.