jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Da Col: “Sin público es realmente inviable jugar al fútbol en Salto”

Javier Da Col, delegado y pro-secretario de Ceibal dialogó con CAMBIO sobre la posibilidad de que no se dispute el torneo salteño 2020, teniendo en cuenta que no se habilitaría la presencia de público en los escenarios deportivos. “Todavía el tema en directiva no lo hemos tratado, oficial todavía no hay nada pero se viene manejando que sería sin público, lo que hemos hablado la otra vez es que el fútbol en Salto sin público es realmente inviable. Hoy en día sabemos que es imposible jugar sin público, esperamos a que salga oficialmente eso y volver a analizarlo. Pero para mí es imposible jugar sin público, sin poder recaudar no se puede cubrir los gastos que se generan”.
“Es fundamental que la gente pueda ir a la cancha, si no va la gente es muy difícil realmente que se juegue, nosotros teníamos la expectativa de que se pudiera jugar con público, siempre nos fuimos manejando con ese criterio, si no se da eso pienso que será imposible jugar al fútbol este año en Salto” añadió al respecto.
CONTACTO CON OTROS CLUBES
El dirigente manifestó que desde Ceibal mantuvieron comunicación e incluso reuniones con representantes de otros clubes. “Hemos tenido contactos con otros clubes e incluso reuniones, Salto Uruguay por ejemplo. Más o menos sabemos que ellos tienen decidido no jugar, otras instituciones como nosotros vamos viendo como se maneja el tema, nuestra postura es jugar con público, si se juega sin público el 99% de los clubes no van a aceptar porque es imposible mantener el tema económico. Ya es difícil con público, imagínense sin público, es totalmente inviable” dijo.
“Hay muchos factores que analizar, el día a día es muy cambiante y analizarlo hoy con las cartas sobre la mesa es una cosa y quizás dentro de una semana el análisis es otro. Hay muchos factores que inciden, hay que esperar un poco que OFI se pronuncie. El jueves 4 de junio desde OFI van a sacar un comunicado en cuanto a las fechas, como se va a jugar, que se va a jugar. A partir de eso sabremos un poco a nivel de Salto como se va a jugar y si se va a jugar” agregó.
“REUNIÓN CON GUARINO“
Finalmente el dirigente expresó que pedirán una reunión a Juan Ramón Guarino, presidente de la Liga Salteña, para definir si se juega o no el campeonato salteño. “Nosotros desde Ceibal lo que estamos esperando como primer paso es lo que comunique OFI, la Liga depende de OFI, es todo una cadena, vamos a esperar, nosotros estuvimos en contacto con el Consejero Coronel, un poco nos adelantó que esta semana van a sacar un comunicado con el protocolo sanitario a seguir y las fechas que ellos están manejando para reanudar el fútbol, sobre todo en el tema de las selecciones y después en cuanto a cómo van a seguir cada una de las ligas, a partir de ese comunicado vamos a proponerle a Guarino tener una reunión para que de una vez por todas se defina la situación de la Liga Salteña” señaló.