viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

La lista 71 reclama saber qué pasó con una plata para un proyecto en Colonia Lavalleja y se la quedaron en la Intendencia

Así lo expresó la dirigente del sector, Esc. María Eugenia Almirón. La lista 71 del Partido Nacional, a través de su concejal en el municipio de Lavalleja, Antonio Henderson, lleva adelante el seguimiento de una situación denunciada hace ya varios años y aún no han tenido respuesta.
Así lo confirmó a Cambio la Esc. María Eugenia Almirón, dirigente del herrerismo en Salto.
Almirón dijo que se trata de saber qué sucedió con un dinero enviado por la OPP, que llegó a la Intendencia, con un destino específico: Realizar una obra de 10 kilómetros de bitumen en el municipio de Colonia Lavalleja.
«La plata llegó por un literal que es Proyectos de Inversión, que si bien la Intendencia no tiene la obligación de ejecutar el proyecto, la plata viene para un proyecto que arma el municipio. El dinero vino pero no tuvo el destino que tuvo que tener. El dinero quedó en Salto (en la Intendencia)», afirmó.
Dijo además que ante el 28 de febrero el consejo de la alcaldía resolvió por unanimidad solicitar una auditoría externa, para saber qué sucedió con ese dinero. Ante esto el intendente Noboa fue a Lavalleja, y dijo que pretendía una auditoría interna porque una externa sale muy cara». De todas formas «Nosotros estamos esperando que el Intendente nos diga dónde está la plata», dijo
Otros casos en aquel municipio
La escribana María Eugenia Almirón se refirió además a otros asuntos que implican al municipio de Lavalleja. «Nosotros veníamos haciendo pedidos de informes hacia como dos años, por algunas irregularidades. De acuerdo a esos pedidos de informes echaron a dos funcionarios, por denuncia penal y por faltante de caja y una plata de una empresa salteña que hizo unos pozos semisurgentes, y no se los pagaron. El empresario emitió boleta y nunca recibió el giro. Esto fue admitido por Lima y por el alcalde, también» afirmó.