jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

OFI presentará protocolo propio el 15 de este mes

Unos 200 o 300 espectadores por escenario es la mejor alternativa que puede tener el fútbol este año, tanto a nivel profesional como en el amateur. Esa información es a la que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) tuvo acceso esta semana, por lo que se reafirmó el planteo de finalizar la Copa Nacional de Selecciones como prioridad, ya sabiendo que esta actividad podría ser la única que se pueda llevar a cabo en 2020.
Para ello, el viernes se comenzó a elaborar un propio protocolo sanitario, diferente al que se envió a la a las autoridades de Gobierno desde la Asociación Uruguaya de Fúitbol (AUF). Se tomó como modelo el confeccionado por la Liga Universitaria de Montevideo, con algunas modificaciones que se adecuan a la actividad del interior.
Según definieron dirigentes de la OFI y los médicos que trabajan en conjunto, la idea es presentarlo al Ministerio de Salud Pública el 15 de junio.
SIN PÚBLICO
La decisión de que no se va a permitir actividades al aire libre con aglomeraciones de público fue publicada el viernes por el Semanario Búsqueda. Aunque no se tomó una decisión de forma oficial, autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade) confirmaron el trascendido.
El presidente de OFI, Mario Cheppi, expresó que la Copa de Selecciones se finalizará con o sin público pero agregó que es muy difícil que se disputen los demás torneos, como la Copa de Clubes, algo que ya estaba prácticamente descartado.
A nivel del fútbol salteño sabido es que es imposible que haya campeonato de primera división sin público porque la venta de entradas es el ingreso más importante de los clubes.