lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Permanecen asintomáticos y en aislamiento todos los contactos que tuvo el ciudadano brasileño con Covid-19

La Dirección Departamental de Salud de Salto del MSP en su parte diario de estado de situación respecto de la emergencia sanitaria por COVID 19, el departamento cuenta con un caso activo, importado. El estado de situación indica que desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 620 hisopados, con 607 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 en CTI, caso importado. Las personas que llegaron del exterior se encuentran realizando cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a protocolos.
A nivel nacional, de acuerdo al último relevamiento son 816 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID 19, en todo el territorio nacional. De ese total 680 ya se recuperaron y 22 fallecieron. En la jornada del sábado se procesaron 1.155 análisis, con 1.148 resultados negativos y 7 positivos. Desde el 13 de marzo se han procesado 42.624 test, con 41.633 resultados negativos y 991 positivos.
Los departamentos afectados son 8: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y San José.
OPERATIVO SANITARIO
Se encuentra operativo el Control Sanitario Móvil, que realiza el Ministerio de Defensa, Batallón de Infantería No. 7, en sus patrullajes de fronteras, en Rutas 3 y 31 del Departamento, realiza controles sanitarios, utilizando la misma estrategia que se aplica en el Puesto de Daymán. Se trabaja para agregar controles sanitarios itinerantes al ingreso a zonas pobladas, del norte del Departamento. De la misma forma continúa el control en el Puesto Sanitario del Daymán, de 08:00 a 20:00 horas.
VACUNAS
El M.S.P. informó que se completó el cupo de citas para vacunación antigripal. Cabe destacar que todas las personas, ya agendadas, recibirán su dosis en la fecha reservada. Dicha campaña de vacunación finalizará el 30 de junio.
AISLAMIENTO
Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto informamos que ya se encuentran en aislamiento los nueve contactos establecidos por el hilo epidemiológico del ciudadano brasileño que se encuentra internado, en cuidados intensivos. El trazado del hilo de los contactos se pudo hacer, de forma minuciosa, por todos los puntos en los que el ciudadano se movilizó, gracias a que se contaba con el registro de GPS de su vehículo. Ya están todos en aislamiento, esperando que se cumplan los plazos para realizarse los testeos. Todas las personas permanecen asintomáticas por el momento.
QUEDATE EN CASA
Se recomienda a toda la población desde la departamental del MSP mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora. Se refuerza la solicitud de utilización de todas las medidas de prevención importantes para evitar el contagio del virus SARS- CoV-2, como el frecuente lavado de manos, uso de mascarilla (que tape boca, nariz y mentón) y el distanciamiento físico sostenido.