Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

Lisandro Rossi: “La postura de San Eugenio que vuelva el fútbol siempre y cuando haya público”

Lisandro Rossi, presidente de San Eugenio manifestó a CAMBIO, que el deseo de la institución es que se juegue el campeonato salteño con público y ve inviable desde lo económico que se pueda realizar el campeonato a puertas cerradas “Hemos estado en contacto más que nada por whatsapp con dirigentes de otros clubes, ojalá pueda ser viable el protocolo para el fútbol del interior y más que nada para el fútbol salteño. Va a ser muy complicado que todos los clubes puedan solventar los gastos jugando a puertas cerradas, fundamentalmente los clubes propietarios de canchas, no creo que estén muy a gusto de ceder los escenarios para poder jugar esos encuentros. La postura de San Eugenio es la de hacer lo posible para que se vuelva el fútbol siempre y cuando haya público. El poco dinero que ingresa a la institución es cuando se juega con público”.
INVIABLE SIN PÚBLICO
“Es inviable pensar en el fútbol salteño sin público, San Eugenio es muy difícil que quiera jugar a puertas cerradas, son muchos los gastos, en todos los aspectos” destacó el dirigente.
INCERTIDUMBRE
Rossi manifestó que el plantel que dirige Richard Usuca realizó trabajos físicos en forma individual durante los primeros días de emergencia sanitaria, sin embargo al extenderse esta situación y al existir incertidumbre sobre si se va a disputar el campeonato decidieron dejar de realizar tareas físicas. “Ni bien comenzó la emergencia sanitaria el plantel estuvo 30 o 40 días entrenando, cada uno de forma individual en sus casas. El Preparador Físico pasaba ejercicios, individualmente cada uno por su cuenta entrenaba para no seguir perdiendo forma, pero ya después cuando esto continuaba dejaron de entrenar. El grupo charla por redes sociales, hay mucha incertidumbre pero ganas de volver cuanto antes” indicó.
REUNIONES
“Reuniones hubieron varias, sobre todo por whatsapp y por zoom, conversaciones extraoficiales hubieron muchas, somos conscientes que la salud está por sobre todas las cosas. San Eugenio continúa respetando todas las medidas sanitarias y no dará comienzo hasta que estén dadas todas las condiciones. Nuestra postura es jugar cuando haya que volver, pero es muy difícil volver sin público” finalizó.