martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Medidas sanitarias de aplicación obligatoria para acceder a la Intendencia en reapertura de oficinas

Por Andrés Ferreira.
César Sánchez – Secretario General de la Intendencia de Salto – dialogó con CAMBIO acerca de la reapertura de oficinas que se llevará adelante hoy, en cuanto a medidas que debe respetar la población para acceder a la comuna y prioridades a retomar en el sector obras.
Sánchez informó en la jornada de ayer que estaba todo preparado para le reapertura de oficinas que se llevará a cabo hoy. “La casa central hará medición de temperatura febril, exigirá el uso de tapabocas, en la puerta se aplicará alcohol en gel, se controlará que no haya aglomeraciones y en caso de que no se cumplan algunas de estas medidas o que la temperatura de la persona exceda lo normal, no se permitirá el ingreso” dijo. Por otro lado se requiere que se concurra a la Intendencia si es absolutamente necesario hacer el trámite presencial, muchos trámites se pueden hacer online o a través de la página web de la Intendencia, lo cual en estos meses avanzó mucho. “La idea es que la gente esté el menor tiempo posible dentro” manifestó Sánchez. Las demás reparticiones públicas tienen cuidados similares, cuidado en los funcionarios y público en general, la comuna irá corrigiendo si es necesario medidas a tomar en el transcurso de los días para una mejor prevención.
OBRAS
El Departamento de Obras ya estaba funcionando pero se suman más integrantes para realizar trabajos de bacheos en algunas calles que lo necesitan y finalizar obras que son prioritarias por la Intendencia como lo son Avenida Reyles o Luis Batlle Berres dónde faltan detalles. “De a poco iremos retomando los sectores que se puedan retomar y con las precauciones que se deben cumplir” dijo Sánchez.
TRÁNSITO
Se atenderá a la gente que ya estaba agendada antes del 13 de marzo para licencia de conducir tomando exámenes a partir de las 6:00 hasta las 18:00 horas. Los únicos trámites nuevos que se pueden iniciar son profesionales, tanto carné de salud como licencia de conducir, los amateur tendrán que esperar un tiempo más solamente que estén vigentes y se quieran renovar. Sánchez aseguró que no tendrán inconvenientes quienes circulen con carné de salud vencido o licencia de conducir en el mismo estado.
FUNCIONARIOS
La cifra de personas que comienzan a trabajar hoy es de aproximadamente 300 funcionarios municipales, en conjunto de oficinas centrales, tránsito, clínica municipal y sector de obras. Se consultó a Sánchez si la reactivación beneficiaría a la situación financiera de la Intendencia quien dijo que nada tiene que ver la reapertura de oficinas en cuanto a generar ingresos. “Todo lo contrario, poner funcionarios a trabajar implica un gasto adicional a la Intendencia porque implica gastos de funcionamiento, papelería, combustible, bitumen para bacheos, teléfono, entre otros” aseguró. Agregó que es una obligación reabrir la casa central brindando cuidados.