viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El IME cerró en US$ 8,21 con una suba de 44 centavos

El mercado lanero australiano recibió un fuerte impulso del tipo de cambio esta semana, pero además se mostró alcista en la moneda local y con una demanda firme, ante una reducida oferta en los centros de Melbourne y Sidney (la segunda más baja de la zafra).
En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 11,83 por kilogramo base limpia, registrando una suba de 13 centavos en la semana. Si bien el mercado estuvo firme y subió, las variaciones en la moneda local no fueron tan importantes como en dólares estadounidenses, donde la fluctuación cambiaria generó un incremento de 44 centavos en la suma de las dos jornadas de subastas. En la moneda norteamericana el indicador cerró en US$ 8,21, subiendo 21 centavos ante las ventas de ayer.
La oferta de esta semana de 14.337 fardos registró una demanda que adquirió un 93,2% del total propuesto en los dos días de actividad. La próxima semana vuelven a estar operativos los tres mercados, Sidney, Melbourne y Fremantle, con una oferta que se posiciona levemente por encima de los 21.000 fardos.