jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Precios tienden a la baja en el mercado granjero salteño

«Actualmente el público tiene oferta de mercadería de muy buena calidad y con precios que en casi todos los rubros tienden a la baja» según informó Avanza Salto Hortícola en su boletín semanal de precios del mercado granjero salteño.
La semana registró un buen nivel de ventas y con una operativa ágil a nivel mayorista, como consecuencia del buen clima. Como es tradicional estuvieron cargando productos, compradores provenientes de localidades del norte del Río Negro, como Paysandú, Bella Unión, Rivera, Tacuarembó y Artigas.
La aparición de nuevos casos de Covid-19 en la región, ha determinado que en los locales de ventas se haya implementado la necesidad del uso obligatorio de tapabocas, para ingresar a las superficies.
Los productos más buscados esta semana han sido el boniato, tanto zanahoria como Cuarí, con valores que han registrado alguna suba puntual debido a que la demanda supera la oferta. En el caso del choclo local, sigue con ingresos importantes y de buena calidad, lo que permite buenas ventas.
En el caso de las frutas, la pera está con demanda para aquellas partidas de buena calidad, lo que también genera una importante variedad de valores según la característica de la oferta. Las manzanas de buena calidad y con buen color, se encuentran con precios que se mantienen y varían de acuerdo a la variedad en la calidad y el tamaño.
Para la banana importada de buena calidad reflejada en su maduración y color, registra buen nivel de venta, pero con oscilación en los valores. Muy buena venta de frutilla con precios que se mantienen. La oferta de limones es de buena calidad y con variedad de precios. Citrus de calidad, jugosas y con buen color tanto para mandarinas, ombligo y satsuma.
En cuanto a los cultivos de hoja, oferta de productos locales de muy buena calidad como remolacha, repollo, acelga, puerros, brócoli, albahaca, perejil y espinacas. Continua escasa la venta de lechuga con precios oscilantes y dispares.
La venta de Calabación es buena, a buen precio. La papa de muy buena calidad está con precios a la baja, mismo caso para la zanahoria. En tanto que el Kabutiá proveniente del sur del país mantiene sus precios.
Morrón rojo y verde de buena calidad con precios a la baja. La diferencia entre ambos es que para el caso del rojo se registran buenas ventas y para el verde se da el caso contrario, con presencia de sobrantes.
Escasa oferta de cebolla de calidad, con tendencia a la suba. También es escasa la oferta de ajo, tendencia que se mantiene desde la semana anterior.