Lunes 13 de julio, 2020
  • 8 am

Mejoramiento Urbano y Ambiental de barrios de la Cuenca del Arroyo Ceibal

Se encuentra habilitado el Llamado a Licitación Pública Internacional para empresas interesadas en ejecutar el proyecto PDGS II: «Mejoramiento Urbano y Ambiental de Barrios de la Cuenca del Arroyo Ceibal» (Federico Moreira, Los Ingleses y Malvasio). El ingeniero Juan Pablo Zoppi, de la Dirección de Obras de la Intendencia de Salto, explicó que la inversión estimada será de 6 millones de dólares y las obras serán iniciadas los primeros días del 2021.
PROYECTO INTEGRAL
Este proyecto contempla la bituminización de calles, instalación de caños colectores para el saneamiento, apertura de nuevas arterias de tránsito para unir los barrios Malvasio y Federico Moreira, mejoras en el ornato público, nuevo alumbrado público, nuevas calzadas peatonales, canalización de pluviales, espacios públicos y zona de paseo a orillas del arroyo Ceibal.
El plazo estimado de finalización de obras es de 12 meses a partir del inicio del proceso de construcción y la financiación será conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (4.5 millones de dólares) y la Intendencia de Salto (1.5 millones de dólares). El proyecto beneficiará, directa e indirectamente, a 1800 familias -6000 personas aproximadamente. Zoppi informó que el estudio de factibilidad arrojó que, luego de realizada la intervención, la revalorización de las viviendas será del orden del 18 al 20% de su valor actual. Por lo tanto, de una vivienda promedio que está valuada en la zona en 80.000 dólares, su valor se incrementará en unos 15.000 dólares una vez finalizado el proyecto. La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas será realizada el próximo 21 de julio.