Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

No está confirmado el encuentro de los clubes de la Liga de Fútbol

Diario

La idea de los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol es que la próxima semana se produzca el primer encuentro de dirigentes desde que el viernes 13 de marzo se decretó la paralización de la actividad en todo el país y se exhortó a no tener encuentros masivos.
Pero consultados algunos clubes, expresaron aún no han tenido conocimiento del encuentro pactado. De todas formas, hay una generalizada opinión de que es muy difícil que este año haya fútbol de primera división, debido a que no se permitirá el ingreso de público y al igual que en el básquetbol, y en mayor medida aún, la venta de entradas es fundamental.
Ya la OFI descartó que se vaya a jugar la Copa de Clubes en ninguna de las divisionales, sí la de Selecciones en Sub 17 y Mayores, y resta definir qué se va a hacer con el resto de las competencias, es decir, femeninos absoluta y sub 16 y masculinos sub 14 y sub 15.
CONSEJO JUVENIL
Es buena la intención que existe entre la dirigencia futbolera para que se juegue a nivel del Consejo Único Juvenil. Es una actividad que puede jugarse a puertas cerradas y aunque generará un costo, éste será mucho menor al que demanda primera división.