sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Diálogos 07-06-2020

 

-Que lo parió: ¡¡Qué manera de llover!!!

-Para la gente de campo, el agua nunca está de más.

-Dice la Sandra que son las lágrimas de Sapito, que ya sabe que pierde la elección, jajaja… Esa Sandra se pasa.

-Tu señora se ve que tiene pronósticos equivocados. Me parece que se va a llevar una sorpresa, pero mientras tanto: Que sea feliz.

-Buen díaaaa… ¿Cómo andan los muchachos?

-¿Cómo querés que andemos con esta lluvia? Pasados por agua, sin poder lavar la ropa, y meta tortas fritas.

-¿De qué conversaban?

-Nada, nada… Algo que un Blanco no entiende: De cómo ganar una elección departamental, jajajajajajajaja… ¿Como estuve?

-Eso es lo que tienen los frenteamplistas, aunque no todos, por suerte. Dentro de su mala fe tienen una cierta inocencia, que los hace perderse dentro del tupper que ellos mismos crearon para vivir. Aún no logran ver que la gente ya no les brinda confianza, y que pueden perder una elección… ¿Qué digo «pueden»? Van a perder la elección departamental también. Y la van a perder a manos del Partido Nacional.

-Después son los frenteamplistas los que viven en un tupper. La elección departamental la va a ganar el Partido Colorado, porque ni blancos, ni frenteamplistas son opción. Lima que es el único frenteamplista con alguna posibilidad, ya demostró que no sabe, ni quiere gobernar, y los salteños ya nos dimos cuenta. Y el Partido Nacional arranca con un piso muy bajo y es imposible que logre la cantidad de votos necesarios para lograr el sillón comunal.

-¿El piso de octubre, decís vos? Son 320 votos menos que el Partido Colorado. Casi no hay diferencia. ¿Qué me hablás de piso bajo? Es casi el mismo punto de partida, mi amigo.

-No es lo mismo. Porque el Partido Nacional votó casi igual al Partido Colorado al influjo de los liderazgos nacionales, como el Frente Amplio. Y el Partido Colorado lo hizo al influjo del liderazgo departamental de Coutinho. En setiembre los liderazgos nacionales no van a pesar tanto como los departamentales y ahí ni Lima, ni Albisu lograrán los apoyos que sus lemas tuvieron en octubre.

-Bueno, bueno, bueno… Miren que yo ya les conozco la jugadita a ustedes.

-¿A que «jugadita» te referís?

-A esa de hablar de bueyes perdidos para no hablar de las cosas serias y urticantes, fundamentalmente de las que demuestran la gran cagada que fue que ganaran los multicolores.

– ¿Cuál ?

-A lo que hizo el presidente de la Corporación Nacional para el desarrollo, que puso el cuquito, al tal Miguel Loinaz, ese que puso a la mujer de secretaria y a los 15 días tuvo que echarla porque jurídicamente no podía… jajajaja… El hombre metió a la mujer a trabajar con él, y después se enteró que eso no se puede hacer, entonces la hizo renunciar, pero le armó una oficina al lado del despacho de él para que la mujer, que es su secretaria en su empresa, trabaje para él dentro del despacho en la Corporación. ¡¡¡Y ustedes se quejaban del Gobierno del Frente!!! jajajajaja

-La verdad que es inexplicable como ese señor llegó a la CND, aunque Lacalle ya le pidió la renuncia y él la presentó, no hay explicación como Lacalle lo designó. ¿No lo conocía?

-Eso para que vean que se toman medidas, y no se trata de tapar nada, ni a nadie. Comprendo que un frenteamplista no lo entienda, pero así funcionamos los blancos: Si hace las cosas mal, se tiene que ir, no tiene lugar en este Gobierno. Hablando de eso…

-… ¿De qué?

-De tener lugar en el gobierno. Mañana sale una nota, acá en CAMBIO, con Juan Andrés Machiavello.

-¿Y ese quién es que la radio no lo nombra?

-Pertenece al equipo de asesores de Carlos Albisu.

-De ganar Albisu, Machiavello es un firme candidato a participar del gobierno departamental. Por lo que me dijeron es una nota por demás interesante. Machiavello es uno de los asesores notables de Albisu, de su entorno más cercano. Este muchacho es uno de los que se ha sentado a charlar con Delgado, incluso con Lacalle Pou. Perfil muy bajo, pero mañana levanta el perfil y asegura que la intendencia está fundida y explica por qué. Yo les recomiendo que la lean. Acuérdense, a partir de ahora toma protagonismo.

-¡Lo que me faltaba, ponerme a leer las opiniones de un facho! Es como que me pidan que me ponga a escuchar a villita…

-¿Qué tiene que ver?

-¿A quién?

-¡¡¡Al Alberto Villas Boas!!! En Julio del año pasado renunció de forma «indeclinable» al Vamos Salto, y ahora anda bien abrazado con Sapito. Hasta abrió boliche partidario ahí donde estuvo siempre, en Brasil y Amorín.

-¿Por qué decís que no querés escucharlo?

-Todavía no hace un año que renunció de forma IN-DE-CLI-NA-BLE al sector, no puede hoy ser del sector. ¿Entendiste o te hago un dibujito?

-Me parece que entendés poco de política.

-Noooo… ¡Papá! Indeclinable quiere decir… A ver, dejame ver… acá traje anotado: «Indeclinable: Ineludible, insoslayable, obligatorio, necesario, indefectible, imprescindible, irrenunciable. Es como que ahora el Gustavo Varela salga votando a Sapito.

-De Varela puede esperarse. Fíjense que fue parte del gobierno de Coutinho, y ahora critica cosas que él mismo hizo o colaboró para que se hagan.

-Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaa….

-¡¿Y a este qué le picó!?

-Ayer en su columna en Diario CAMBIO, Gustavoooo jojojojo…Varela… jajajaja… se refirió a los gobiernos departamentales anteriores jajajajaja… como los hermanos gemelos, «Horrible y Espantoso”… Joojojojojo»,jajajajaja…

-¡¡¡Varela es un atrevido!!!

-¡¿Quién se cree Varelita, pa´ decir eso!? Tenía el sector más grande del Partido Nacional, y junto con el Vasco lo hundieron, y ahora pa´ poder participar en una elección tienen que ir de atrás del Pancho Blardoni. Un “ausaider”…

-Outsider…

-Lo mismo. El de tal Blardoni que solo habla de viviendas y caminería, no sabe de otra cosa. Mejor que se candidatee de Director de Obras, es lo único que sabe… Jajajajaja

-Cuando Albisu asuma, seguramente, lo va a llamar para dejar las calles transitables, no como la dejaron “Horrible y Espantoso”… JajajajajajajJajajajajaja…

-¡¡¡Ta, pará de reírte!!!

-De lo que parece que ninguno quiere hablar es de la postura firme que asumió el Senador Germán Coutinho en el senado.

-¡De qué postura firme hablás?

-De que al final, y tal como lo había anunciado, no votó los artículos que sustituyeron la desmonopolización de ANCAP, que fueron en la Ley de Urgente Consideración.

-¿¡Querés que lo aplauda!? Él se dice Batllista y quiere desmonopolizar los combustibles. Ese Sapito no sabe donde está parado. ¿Dónde se ha visto un Batllista votando pa´ sacar al Estado del control de los combustibles?

-A lo que me refiero es que ya había anunciado que si esos artículos se modificaban, él no los votaría, y como en la comisión especial se modificaron, no los votó. Eso es firmeza y coherencia. Además, si está convencido, eso es lo que debe esperarse de un político, que vote de acuerdo a su conciencia, y no como lo hacen Uds. que votan por disciplina partidaria.

-Hablando de conciencia: ¿Se enteraron que el Milton Galli se fue con Germán?

-¿Quién?

-¿Viniste con el disfraz de sordo? Milton Galli. Uno que era blanco, estaba con Sartori y ahora se fue con el Germán.

-Esta sangría hacia la candidatura de Coutinho, ahora que volvió la actividad política, no tiene miras de parar. Es el único candidato que puede cambiar la realidad de este departamento y la gente lo sabe. Esto es entre Lima y Coutinho.

-¡Qué equivocados que están! La cosa se define entre Albisu y Lima, de ahí no sale.

-Jajajaja..Por algo los dos lo ponen a Limita en su penca. Esto no es entre nadie, Limita ya ganó esta elección.

-Veremos si llega al día de la elección. El intendente Noboa comenzó a tocarle la estructura. Esta semana varios cargos de confianza de los que entraron con Lima, fueron cesados de la Intendencia.

-¿Y…? ¿Cuál es el problema?

-El problema es que esa gente no tiene trabajo, y seguramente resentirá su accionar político. De hecho, de esa manera, se armó la estructura Lima. Con gente que en algunos casos eran casi ñoquis, que ganaban un salario de la intendencia, pero solamente hacían un trabajo político.

-Y eso no es nada. Lo de Noboa es solo para disimular, porque en realidad la gran mayoría de los punteros políticos de Lima quedaron, solo que les rebajaron el grado. De administrativo grado 8 o 9 a grado 5 para quedarse quieto y seguir militando. Lo que hicieron fue para tapar el ojo.

-¡¡¡Fueron como 60 pa´fuera!!!

-Lo que demuestra que había gente de más.

-¡No les sirve nada! Si entran, porque entran, si salen, porque salen. Bueno, mejor que se fijen en esos detalles, así se distraen y no joden en la campaña.

-Hablando de distraerse, jajajaja

-Otra vez a las risas. Manuel, ¿Miraste El Guasón anoche?

-Está bien. Nada, nada, me acordé de una anécdota que me contaron de Lima y Albisu. Pero dejá…

-Ahora contá, contá…

-No, déjenlo ahí.

-Daaalee, contáaaa…

– Bueno, solo porque insisten. Resulta que un día se reunieron los Carlitos, Albisu y Silva con Lima, en el 2018, pleno mundial. Jugaban España y Portugal y la tele prendida y sin voz, Lima de frente a la tele y Albisu y Silva de espaldas, y en pleno planteo de los dirigentes Blancos, Lima saltó y gritó ¡¡¡Gooooolll!!! Albisu y Silva se quedaron mirando… Cero bola les estaba dando.

-Jajajajaa… Típico de Limita. Cuando un tema le resbala no les da bola, y los deja bien calentitos.

-Más calentitos van a quedar los proveedores de la Intendencia cuando se enteren que ya se están cortando los pagos. Máxime que se vienen los aguinaldos. La semana que viene les cuento si entraron en cesación de pagos.