jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Varios dirigentes piensan en jugar temporada 2021 desde febrero

La cancelación de la temporada 2020 de nuestro fútbol puede dar lugar a que se realice una reestructura general, que entre los puntos más salientes tiene la posibilidad de que en 2021 la actividad se lleve a cabo desde febrero, con un parate en junio para finalizar cerca de fin de año.
Parece ser el momento y la situación adecuada para llevar a cabo cambios que el fútbol salteño necesita, y que se vienen pidiendo desde hace años.
No es novedad que el público concurre cada vez menos a las canchas y que el descenso de las recaudaciones ha generado pérdidas, que prácticamente hacen que se tenga que pagar para poder jugar.
Por eso, quizás del momento crítico surja la oportunidad de cambiar. Ya varios dirigentes han planteado que es necesaria una batería de modificaciones generales en nuestro fútbol y uno de los eternos pedidos es que la actividad de primera división se desarrolle en distinta época a la habitual, es decir,
LOS ESTATUTOS
Existe firme intención para que el próximo año pueda cristalizarse esta idea de modificar el calendario, aunque dependerá de cambios estatutarios.
Por ejemplo, se debe cambiar el artículo de fecha de comienzo, ya que este indica que Primera División comienza la primera semana pasada la de Turismo, y si está jugando la selección se debe esperar quince días después a que termine su participación.
También se tienen que poner puño y letra al reglamento de los pases.
Todo eso tiene que ser llevado a asamblea, pero ahora tiempo es lo que sobra y no debería haber obstáculos más que posibles voluntades clubistas, que también tendrán que exponer sus argumentos.
Que el próximo Campeonato Salteño comience en febrero sería posible también gracias a que quedó confirmado que en 2021 no habrá Copa de Selecciones de OFI.
Según trascendió a partir de la reunión que se realizó el lunes en la Liga Salteña, se podría hacer un parate al torneo local en junio y retormarlo luego del invierno para las etapas definitorias.
LOS PASES
Dentro de las varias ideas que se plantearon sobre el tema «pases», una puede tomar mayor fuerza es la de respetarlos hasta el año que viene, aunque también debe definirse en asamblea. Quiere decir que no se tomaría en cuenta el año 2020 y, por ejemplo, aquellos pases en préstamo que finalizan el 31 de diciembre de este año se extenderán a 365 días más.