viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El Senior pedirá a MSP utilización de un protocolo mínimo para jugar

La Liga Salteña de Fútbol Senior se reunió esta semana y avanzó en el plan para que se jueguen los campeonatos en esta temporada. La dirigencia se encomendó entablar contacto con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para conocer la forma de elaborar un protocolo sanitario propio y dar pasos seguros.
Conociendo la realidad de otras estrategias sanitarias que deben cumplir otros deportes o ligas del fútbol profesional o federado del interior, la idea es que se logre cumplir con requisitos mínimos que permitan poder desarrollarlos sin obstáculos económicos y viables.
Son treinta y seis equipos que saldrían a la cancha y para eso se informará al MSP que cada uno no conlleva a más de 30 personas de público en promedio y que se puede estar en condiciones de cumplir, por ejemplo, con las separaciones dictadas. El presidente de la Liga, Héctor Coronel, explicó que se prevé comenzar con los torneos después de mediados de julio, siempre que el MSP y su exigencia lo autoricen.
DE PRIMERA
Al igual que en la Liga Comercial, en el Senior habrá muchos jugadores de primera división de la Liga Salteña de Fútbol, en este caso mayores de 35 años (como marca el reglamento) que jugarían este año y que ya están entrenando.