viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Empresarios de fiestas y eventos tuvieron pérdidas millonarias debido a inactividad

Por Alexander Ruppel
CAMBIO entrevistó a Leonardo Boruchovas – Empresario Gastronómico – por informaciones que llegaron a nuestra redacción sobre una reunión que se realizará el próximo martes 16 con gente vinculada a fiestas y eventos en el Centro Comercial e Industrial de Salto, recabando información al respecto. Boruchovas es directivo del Centro Comercial y encargado de llevar adelante la negociación con la Intendencia para la reapertura de los restaurantes y bares. Luego de realizar protocolos y tomar medidas necesarias respondiendo a la pandemia, el 100% de los locales están funcionando según Boruchovas, con una reglamentación parecida a la de Montevideo. Desde marzo que los locales estaban parados, en cuanto a los bares se complica un poco más porque no es como un restaurante que la gente entra y come, sino que los bares deben reprogramar fiestas y eventos con todo lo que conlleva, fechas, fotógrafos, etc. “La idea de la reunión en el Centro Comercial es reunir a todas las empresas del rubro fiestas y eventos (socios y no socios) para que cada uno brinde su opinión del protocolo a presentar” dijo Boruchovas.
TRABAJADORES DE FIESTAS Y EVENTOS
Como se vienen reabriendo varios locales de distintos rubros, hay empresarios de fiestas y eventos que desean volver a trabajar normalmente como antes, respecto a eso Boruchovas dijo que hay un protocolo que se debe de cumplir y de esa forma los trabajadores podrán volver a las actividades, siempre y cuando cumplan con todas las medidas acordadas. “Vamos a ver los puntos que tenemos, nos enviarán un protocolo de Montevideo que están trabajando con eso, queremos que haya una propuesta de ida y vuelta con la Intendencia y que se nos apruebe este protocolo lo antes posible para poder empezar a agendar, no a trabajar, agendar casamientos por ejemplo” manifestó. No hay que en cuanto a casamientos las iglesias no los están realizando, algunas parejas han cambiado debido a este motivo la fecha para el 2021, muchos cumpleaños de 15 sucedió lo mismo. “Hay que tener en cuenta que son celebraciones muy importantes en la vida de una persona, no pueden hacerlas entre 4 personas, por eso la gente decidió cambiarla pero debemos tener una fecha en donde podamos saber cuándo comenzar a trabajar, ya comenzaron a funcionar los shoppings y posiblemente las termas, nosotros también debemos empezar” agregó.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
Es difícil cuantificar cuantas son las perdidas en cuanto a fiestas y eventos, pero según dijo Boruchovas a CAMBIO es millonaria. “El carnicero, el verdulero, el mozo, lavadero que lava los manteneles, florerías, hay miles de rubros que participan en una fiesta a los cuales no se les está consumiendo en este momento, además las fiestas son a largo plazo, a vos te dicen que hay una fiesta para 700 personas y la tenes que pensar para diciembre, eso ya nos ha pasado, contamos con la voluntad de la gente en muchos casos y eso hay que tenerlo en cuenta” dijo.
INVITACIÓN
Boruchovas invitó a que asistan a la reunión, que vaya una sola persona por empresa, hay mucha gente anotada que se los va a recibir, escuchar a todos entre todos e intentarán hacer un protocolo responsable para presentar a la Intendencia. Para confirmar asistencia las personas se deben comunicar al número de Whatsapp 098721247. “No queremos crear la expectativa de que en 10 días los salones de fiestas estarán abiertos, queremos conversar y tener opciones, dar el primer paso” finalizó.