Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

15-06-2020

ABUSO DE CONSUMO

En estos días que transcurrieron hubo aglomeraciones importantes en Plaza Roosevelt, Plaza Italia y zona en general del Puerto de Salto, por la tarde e incluso por la noche. “En la noche es cuando más se complica, muchos de los que se juntan acá beben alcohol y consumen drogas abusivamente, hay movimientos raros y han sucedido inconvenientes en los que terminan a golpes” afirmó una residente de la zona. “Desde que el Frente Amplio legalizó la marihuana es increíble cómo fuman en cualquier lado y a cualquier hora, es una droga que nunca debió ser legalizada porque muchas veces lleva a tomar malas decisiones o alterar a la persona, sobre todo a la hora de conducir” agregó.
DOS SALUDOS
Hubo personas que saludaron nuevamente a sus madres ayer, hicieron regalos y por lo tanto se festejaron dos días en esos casos. Estuvieron también los que prefirieron celebrar solamente el pasado 10 de mayo. “Fueron días de la madre a elección, cada cual saludaba a su mamá cuando creía que era el día indicado, muchos no hicieron caso al día comercial, otros sí” dijo un lector. El jueves y viernes pasado como era el día del centro se pudo ver a comercios céntricos repletos de personas comprando varios regalos.
FUERTE APAGÓN
En la madrugada de ayer domingo, aproximadamente a las 2:30 horas se produjo un fuerte apagón que afectó a varias zonas de la ciudad perjudicando a empresas que tienen una conexión amplia de computadoras y servidores. Se desconoce el problema que se registró en nuestro departamento, igualmente según indican personas que estaban desveladas en ese horario que fueron pocos minutos y nuevamente la electricidad volvió a funcionar.
PASARON DOS AÑOS
El 14 de junio de 2018 comenzaba en Rusia la Copa Mundial de Fútbol, Uruguay se posicionó en este entonces en el quinto lugar, el ganador de la copa fue Francia tras vencer en la final a Croacia 4 – 2. El impacto del coronavirus en diversas partes del mundo genera incertidumbre en los amantes del fútbol, sobre todo en Salto donde están evaluando aún si suspenden o no las formativas. Algunas personas se preguntan cómo será el mundial de 2022. “Me acuerdo en 2010 cuando el uso de las vuvuzelas era un furor, creo que para el próximo mundial el furor serán los tapabocas y el alcohol en gel” dijo un jugador local.
BIEN HECHO
El reductor de velocidad que está en frente del Club Remeros Salto ha sido modificado en los últimos días, anteriormente estaba dividido en dos partes por lo cual los motociclistas y también conductores de automóviles eludían el reductor y pasaban por el medio a altas velocidades. “No servía de nada en ese modo que lo colocaron, era muy fácil esquivarlo, puede ser que con este nuevo reductor se respeten las cebras que hay en el lugar y los límites de velocidad” manifestó un lector de la zona. Seguramente ahora no podrán evadirlo debido a que el reductor se modificó y es uno solo que abarca todo el ancho de la calle. Se han colocado varios reductores en las calles donde las personas circulaban a altas velocidades, donde haría falta uno es en Asencio entre Avenida Paraguay y Avenida Barbieri.