miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó ayer la segunda etapa de vuelta a clases presenciales en escuelas, liceos y UTU

Ayer dio inicio la segunda etapa de la vuelta a clases presenciales e incluy{o la apertura de 850 escuelas, 200 liceos y 156 escuelas técnicas. Si bien la asistencia es voluntaria, fueron habilitados para regresar a las aulas unos 250.000 alumnos y 15.000 docentes. Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, se explicó que se trabaja para llegar a las familias de los niños que se desvincularon de centros educativos. Hace 15 días había 13.000 niños en esa situación y hoy son 4.000.
PROTECCIÓN Y CUIDADOS
Si bien es voluntario, llega un momento en que cada niño necesita retornar a su contexto educativo. Por eso se apuesta a que las familias confíen en que el centro va a estar preparado. Primaria indica que si hubiera alguna dificultad en alguna escuela, no se abriría. Cada centro que se abre es porque tiene las condiciones necesarias y nunca se pone en riesgo la salud ni de los niños, ni de los trabajadores. Respecto al servicio de alimentación se señaló que es un tema que se debería debatir si debería ser general integrado a la propuesta educativa o mantener la característica de servicio social para los casos de necesidad.
LICEOS Y UTU
También en cuanto al inicio de las clases en el liceo y UTU las mismas se desarrollaron con total normalidad y se retornó sin inconvenientes. Si bien algunos centros considerados por el gremio docente no estaban en condiciones de comenzar no hubo mayores dificultades en una jornada de reencuentros.