miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

CECOED atiende emergencia alimentaria en la ciudad y el interior

El coordinador del CECOED departamental, Josué Lima, informó que desde las instituciones que integran el CECOED continúa el trabajo diario de apoyo a la emergencia alimentaria en el departamento, con 35 ollas populares en diferentes barrios y cinco mil platos semanales. Al respecto, señaló que se está haciendo un plan de trabajo para unificar las ollas por barrio y lograr que los esfuerzos sean más efectivos. Cabe recordar que se siguen necesitando donaciones de víveres para sostener este trabajo. A su vez, la semana que viene comenzarán a apoyar otras ollas populares en Belén y Constitución, en un trabajo en conjunto con los Municipios. Serán 250 raciones tres veces por semana, con lo que se llegará a 1.500 raciones semanales entre los dos.
Para este trabajo se contará con tapabocas que fueron donados por la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, tanto para quienes trabajan en el funcionamiento como para quienes asisten.
ALERTAS ANTE EVENTOS CLIMÁTICOS
En referencia a la tormenta ocurrida en la madrugada de ayer jueves, Lima informó que no se produjeron daños importantes, aunque sí se produjo una granizada en Colonia Osimani y Parada Herrería. Señaló que hasta el próximo martes en la noche se espera la ocurrencia de lluvias intermitentes, por lo que permanecen en alerta.